Lunes, 27 de Enero 2020
Economía | Registra 19 puntos base por arriba del nivel reportado el 8 de mayo pasado

Aumenta riesgo país de México a 274 puntos base

El riesgo país de México, medido a través del Indice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó el viernes pasado en 274 puntos base

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El riesgo país de México, medido a través del Indice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó el viernes pasado en 274 puntos base, 19 puntos base por arriba del nivel reportado el 8 de mayo pasado.  

Por su parte, el riesgo país de Argentina y de Brasil se incrementó 141 y 20 puntos base, respectivamente, durante la semana pasada, al finalizar en mil 550 y 330 puntos base, en ese orden, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP).  

En el Informe Semanal de su Vocería explicó que el "riesgo país", medido a través del EMBI+ de J.P. Morgan, es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública norteamericana, que se considera "libre" de riesgo.  

Al respecto, Grupo Financiero Santander expuso que la "pausa" en la tendencia de recuperación de los mercados financieros se reflejó en un repunte de los niveles de riesgo soberano, por lo que el riesgo país de México mostró un aumento respecto a la semana anterior.  

El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, y el nivel más alto de 624 puntos, el 24 de octubre de 2008.

Temas

Lee También