Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Economía | Profeco, IMSS, Azúcar, consumidores, economía, alza de precios

Aumenta precio del azúcar: Profeco

La Profeco señaló que si bien la industria del azúcar es una de las más antiguas en el país y tiene un desarrollo ininterrumpido, hoy en día el consumo del endulzante se abastece con producto nacional e importado

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El precio del kilogramo de azúcar estándar morena registra diferencias de más de cuatro pesos en el Distrito Federal, según un monitoreo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con el monitoreo que incluyó 25 ciudades del país y se realizó el 14 de marzo, en la Ciudad de México, la Tienda del IMSS, sucursal Tequesquinahuac, ofrece la cotización máxima para el endulzante de 11.35 pesos.
Mientras que el precio mínimo se encontró en la tienda de abarrotes Los Compadres, a un costo de sólo siete pesos, lo que implica una diferencia de 4.35 pesos con el precio máximo.
Agregó que el monitoreo se realizó también en la ciudad de Guadalajara, donde el precio máximo del azúcar se ubicó en 12 pesos por kilogramo en la tienda Abarrotes Padilla.
En tanto, el costo mínimo por kilogramo fue de 7.80 pesos en el supermercado Chedraui, sucursal Río Nilo, indicó la Profeco en un comunicado.
En cuanto a la ciudad de Monterrey, el monitoreo reveló que la Tienda del IMSS, sucursal Independencia, ofrece el precio máximo del azúcar en 11.35 pesos y la tienda de abarrotes La Mexicana el mínimo de 8.00 pesos.
La Profeco señaló que si bien la industria del azúcar es una de las más antiguas en el país y tiene un desarrollo ininterrumpido, hoy en día el consumo del endulzante se abastece con producto nacional e importado.
Señaló que un ingenio no sólo produce azúcar, también genera muchos otros productos que pueden ser utilizados como insumos en otras industrias.
Por ejemplo, el bagazo de la caña de azúcar se usa como combustible o bien lo utiliza la industria papelera.
Aunque la producción nacional de azúcar tiene un comportamiento estacional, el consumo se realiza a lo largo de todo el año con un comportamiento uniforme.
La Profeco puntualizó que con la finalidad de que los consumidores conozcan cuál es el mejor precio de azúcar estándar morena puso a su disposición información en el programa Quién es Quién en los Precios.

NOTIME 17:53 24/03/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios