Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Ante la inseguridad y lo costoso de los aparatos tecnológicos, los dueños se protegen

Aumenta el interés entre usuarios por asegurar gadgets

Ante la inseguridad y lo costoso de los aparatos tecnológicos, sus dueños toman precauciones

Por: EL INFORMADOR

Valioso. Ante los elevados precios de los aparatos, los usuarios protegen su inversión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Valioso. Ante los elevados precios de los aparatos, los usuarios protegen su inversión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/ABR/2017).- Más vale prevenir que lamentar. Ese lema llevó a Luis Garza Narváez, realizador gráfico, a asegurar un dron y dos cámaras fotográficas con una institución.

Aunque el principal motivo para proteger sus equipos fue la posibilidad de una descompostura, por el constante uso, también quiso asegurarlos por los problemas de robo e inseguridad. Por ello, recurrió a la solicitud de una póliza por cinco mil dólares que, incluso, protege a terceros involucrados.

Luis pensó que el desembolso del seguro sólo quedaría en la satisfacción de proteger su equipo de trabajo diario, pero la póliza se utilizó antes de lo previsto.

Relató que el año pasado, en una grabación, su dron se desplomó en plena grabación por fallas técnicas, por lo que pagó un deducible de dos mil pesos y obtuvo la reparación de su equipo.

“Es un equipo costoso, está valuado en mil 300 dólares y toma sus riesgos utilizarlo. Si se cae o le pasa un accidente es mejor estar prevenidos”, comentó.

Además de estos aparatos tecnológicos, la demanda para asegurar computadoras, celulares o tablets y otros gadgets ha crecido también.

El aumento de estos tipos de seguros ha sido tal que la mayoría de las instituciones aseguradoras ofrecen pólizas con precios que oscilan entre los 100 y 500 pesos mensuales, dependiendo del monto a asegurar.

El aseguramiento de gadgets puede ir desde los 50 pesos hasta los 189 pesos mensuales. Cubren imprevistos como descompostura o robo, con o sin violencia.

De acuerdo con los agentes de ventas consultados, la demanda de este tipo de seguros se registró desde hace dos años y una de las herramientas que se protege con mayor frecuencia son los celulares.

SABER MÁS
Dispositivos más solicitados para asegurar

• Celulares
• Computadoras
• Tablets
• Cámaras fotográficas
• Aparatos GPS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones