Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Más de 800 millones de latas se envasan en la planta Cuauhtémoc-Moctezuma

Aumenta capacidad de producción cervecera en Jalisco

Más de 800 millones de latas se envasan en la planta Cuauhtémoc-Moctezuma de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

La fábrica cuenta con tecnología de punta para garantizar la calidad del producto; además reduce consumos de agua y energía. EL INFORMADOR / P. Pérez-Franco

La fábrica cuenta con tecnología de punta para garantizar la calidad del producto; además reduce consumos de agua y energía. EL INFORMADOR / P. Pérez-Franco

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2016).- La Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, Heineken cedió un recorrido por su planta que renueva en sus procesos de elaboración de sus productos con la nueva línea de enlatado que tiene seis mil 200 metros cuadrados y capacidad para producir dos mil latas por minuto (820 millones de latas al año), así como para elaborar 43 diferentes tipos de presentaciones en su  planta de Guadalajara la cual está ubicada en Calzada Lázaro Cárdenas 845, Colón Industrial, 44940.

El recorrido estuvo a cargo de Miguel Ángel Soto Larios quién es Gerente de Envasado y Almacenes, además compartió que la fábrica cuenta con tecnología de punta para garantizar la calidad a la que la cervecera acostumbra a sus consumidores y reduce los consumos de agua y energía, en línea con su estrategia de sustentabilidad, cabe destacar que esta tecnología también permite reducir riesgos de accidentes entre el personal para de esta manera garantizar la protección de sus trabajadores en las jornadas laborales. “Es impresionante como la tecnología avanza a pasos gigantescos, en esta línea de producción sólo contamos con 6 operadores”, agregó Miguel Ángel Soto Larios.

“La inversión se oficializo el año pasado, estamos muy satisfechos de que Heineken tenga la confianza para nuestra planta, con una inversión de 700 millones de pesos, con esta línea de producción se siente el esfuerzo y el arduo trabajo que hemos desempeñado por parte de todo el personal de esta planta con su alta capacitación”, expresó Carlos Cañamar, Director de la Planta.

Durante la construcción de la nueva línea de producción se generaron 650 empleos, con esta nueva línea de producción la compañía consolida su presencia tanto regional como a nivel nacional dónde hay un nuevo Centro de Distribución en las inmediaciones del Estadio Jalisco, de esta manera crean así nuevos retos que representan el éxito obtenido al tener una gran demanda por sus productos.

Marcas como Tecate, Tecate Light, Indio, XX, Sol, Bohemia, Carta Blanca, Superior y Heineken, esta última, marca líder del denominado grupo “Premium” están creadas bajo los estándares más altos de calidad para así garantizar su distinguido sabor en el deleite de su consumo.

“Tenemos un sistema de calidad respaldado con altos certificados de excelencia en el cual ofrecemos un amplio portafolio de productos para todo público en dónde exportamos principalmente a Estados Unidos y países en Latinoamérica”, agregó Carlos Cañamar

Entre las nuevas sorpresas de CM/HEINEKEN que tienen para todos los amantes de la cerveza son el de lanzar próximamente al mercado la nueva Heineken Light y la Sol Michelada, sin duda Heineken es una marca que busca nuevos horizontes, y apuesta a nuevas estrategias innovadoras para mantenerse entre el gusto del consumidor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones