Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Economía | El dólar libre se cotiza en 12.67 pesos a la compra y 13.12 pesos a la venta

Aumenta BMV a 2.80% sus pérdidas a media sesión

El principal indicador del mercado accionario mexicano retrocede 553.73 puntos

Por: NTX

CUIDAD DE MÉXICO .- Al mediodía, la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) sigue acumulando pérdidas y cae 2.80 por ciento, siguiendo el desempeño descendente de los mercados a nivel global, ante las continuas preocupaciones sobre la economía global. 

Paulson dijo que el gobierno seguirá usando 250 mil millones de dólares para comprar acciones de bancos de manera que éstos puedan mejorar sus balances y reanudar sus préstamos.

Anunció que el plan apoyará a los mercados financieros, que otorgan créditos para el consumo, en áreas tales como las deudas de tenedores de tarjetas de créditos, préstamos para automotores y préstamos estudiantiles.

Por otra parte, reguladores bancarios federales pidieron a los bancos el miércoles que sigan otorgando créditos a los clientes solventes como medio para enfrentar la crisis financiera.

El principal indicador del mercado accionario mexicano retrocede 553.73 puntos respecto al nivel previo, y se ubica en 19 mil 241.52 puntos, descenso en el que influye la caída de los títulos de las emisoras de mayor peso en el índice: AMX, GMEXICO y CEMEX.  

A media sesión participan 60 emisoras, de las cuales seis ganan, 51 pierden y tres se mantienen sin cambio; operan un volumen de 98.6 millones de títulos por un importe de mil 692.6 millones de pesos.  

Las ganancias son para AMX serie A, con 2.02 por ciento; y PASA serie B con 1.35 por ciento; en tanto, las que más pierden son AXTEL serie CPO con 10.57 por ciento; y GEO serie B con 9.98 por ciento.  

Al momento, en Estados Unidos el Dow Jones perdía 2.57 por ciento, mientras que el Nasdaq retrocedía 2.54 por ciento.  

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.67 pesos a la compra y 13.12 pesos a la venta, mientras que el dólar interbancario se compra en 12.92 pesos y se vende en 13.04 pesos, de acuerdo con información de Banamex.

Temas

Lee También

Comentarios