Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Economía | Ya ofrecen descuentos de hasta 50% en alojamientos, noches gratis y paquetes armados

Arman hoteleros ofertas para seducir al viajero nacional

Buscan superar las dificultades que implicó la epidemia de influenza

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoteleros del país presentaron una serie de atractivos paquetes para incentivar al turismo a acudir a sus establecimientos durante el verano, y así superar las dificultades que implicó la epidemia de influenza.

Desde los negocios pequeños hasta las grandes cadenas hoteleras ya ofrecen descuentos de hasta 50 por ciento en alojamientos, noches gratis y paquetes armados en conjunto con otras empresas del ramo.

En algunos casos las grandes cadenas se limitan a bajar sus costos, mientras que en otros se suman a diversos prestadores de servicios o gobiernos locales para ofrecer paquetes atractivos.

De hecho la semana pasada la cadena Marriot, con 18 establecimientos en México, realizó en la ciudad de México un encuentro con 45 de sus ejecutivos a nivel mundial, especialmente directivos de América Latina y El Caribe.

Según dio a conocer el área de medios de la cadena, la intención de hacer su reunión en México fue definir las estrategias para recuperar lo perdido durante la emergencia sanitaria, subrayando con su presencia en el país que venir aquí es seguro.

En entrevista el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz, señaló que es importante para los hoteles buscar asociaciones estratégicas con otros actores del sector.

Recordó que la semana pasada envió a sus afiliados en México una misiva en la que los invitó a generar estrategias conjuntas con agentes de viajes, líneas aéreas, líneas de autobús, restaurantes y otros prestadores de servicios turísticos.

"La intención es que entre todos pongan cada uno un granito de arena para hacer más atractivos los destinos, sin que implique una inversión extraordinaria, y así atraer turistas y recuperar al sector", señaló.

En ese sentido, dijo, los gobiernos de algunos estados emprendieron acciones en conjunto con los hoteleros. Por ejemplo, hoteles en la ciudad de Querétaro, San Juan del Río y Bernal ofrecen paquetes que incluyen descuentos en estancia y restaurantes.

En algunos casos se ofrecen botellas de vinos locales como regalo en la primera noche de estancia, en tanto el gobierno estatal ayuda a la promoción.

Caso similar ocurre en Puerto Vallarta, donde las autoridades municipales y estatales, junto con el Consejo de Promoción Turística, promueven paquetes de estancia con la tercera noche gratis.

En conjunto con los hoteleros estas estrategias estarán vigentes hasta el 31 de agosto, a fin de que el turismo nacional permanezca más tiempo en el destino.

Miguel Torruco Marqués, presidente de la Confederación Nacional Turística ( CNT), advirtió que la clave del éxito en la estrategia de recuperar al turismo a través de los visitantes nacionales reside en la calidad de la oferta.

Recordó que desde siempre la CNT ha insistido en la importancia del turismo nacional como principal activo de esa industria y la propia estrategia del gobierno federal para reactivar este sector a través de los visitantes nacionales "nos da la razón".

Sin embargo, recordó que existe una crisis económica y no será fácil para muchas familias vacacionar durante el verano, por ello los empresarios se deben unir con las autoridades para promocionar los destinos y ofrecer paquetes atractivos.

Algunas de las cadenas más grandes de hoteles aplican atractivas ofertas por primera vez en la temporada de verano, cuando tradicionalmente los precios se elevan por la demanda.

Por ejemplo la cadena Best Western, con decenas de establecimientos en todo el país, ofrece descuentos de hasta 50 por ciento en el hospedaje en prácticamente todos sus establecimientos.

La oferta incluye hoteles en Huatulco, Puerto Escondido, Cabo San Lucas y Mazatlán, así como en ciudades como Campeche, Distrito Federal, Chihuahua, Guadalajara, Taxco y San Miguel de Allende.

El único requisito es tener pagada la reservación dentro de la primera quincena de julio, si bien el hospedaje puede realizarse durante todo el segundo semestre de este año.

La cadena de hoteles Sol Melía también presentó importantes ofertas para sus establecimientos en Cancún, Ixtapa, Puerto Vallarta y el Distrito Federal. De hecho entran en esta alternativa hoteles "Todo incluido".

Asimismo, la cadena Park Royal ofreció paquetes de tres días y dos noches con hasta dos niños en la misma habitación a precios más económicos.

La oferta aplica del 10 de julio al 15 de agosto en sus establecimientos de Cancún, Cozumel y Acapulco.

También el hotel Camino Real en Oaxaca presentó una propuesta que incluye la tercera noche gratis y el desayuno, en un paquete válido hasta el 16 de julio.

Temas

Lee También

Comentarios