Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Economía | Fue aceptado por la Cámara de diputados

Aprueban presupuesto de 215 mdp para Notimex

La entidad es una agencia informativa de origen mexicano con cobertura en América Latina, Norteamérica y Europa

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados aprobó hoy un presupuesto de 215 millones 809 mil 356 pesos a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano ( Notimex), entidad de control indirecto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP), para que siga con su actividad informativa.

El proyecto de Presupuesto enviado por el Ejecutivo federal a los diputados, planteaba recursos por 177 millones 809 mil 356 mil pesos.

Los diputados dieron su aval a la ampliación presupuestal para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para el rubro de recopilación y producción de material informativo (de Notimex) por 38 millones de pesos.

El 2 de junio de 2006 se promulgó la Ley que crea Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, como un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, no sectorizado, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, así como de autonomía técnica y de gestión.

Esta Agencia dirigida por el periodista Sergio Uzeta Murcio, cuenta con servicio informativo nacional e internacional, en tiempo real, vía internet y satélite, con cobertura informativa en América Latina, Norteamérica y Europa.

Temas

Lee También

Comentarios