Viernes, 10 de Octubre 2025
Economía | En la exposición participarán 50 empresas con más de 150 marcas

Anuncian tercera edición de Expo Tequila Tlaquepaque

En la exposición participarán 50 empresas con más de 150 marcas

Por: EL INFORMADOR

El evento se realiza para atraer más turismo nacional e internacional.  /

El evento se realiza para atraer más turismo nacional e internacional. /

GUADALAJARA, JALISCO (02/SEP/2013).- Del 5 al 8 de septiembre se realizará la III Expo Tequila Tlaquepaque, en el Centro Cultural El Refugio. Participarán 50 empresas con más de 150 marcas. Asimismo, esperan la asistencia de 35 mil personas, quienes conocerán más sobre ésta bebida, su historia, elaboración y adquirir producto a precios de distribuidor.

Roberto Prieto Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Tlaquepaque comentó que se decidió por este municipio porque representa la mexicanidad, hay variedad gastronómica y se elaboran artesanías y sobre todo porque se le considera el alma de México.

Esta exposición se realiza para atraer más turismo nacional e internacional y por ende incrementar la derrama económica en los hoteles, restaurantes y galerías.

Explicó que el año pasado con esta Expo se incrementaron en 30% las ventas de los establecimientos del centro de Tlaquepaque y los expositores comercializaron lo que exhibían, lo que representó cuatro millones de pesos.

Por su parte, Armando Preciado Navarro, director de promoción económica de Tlaquepaque comentó que este tipo de eventos, como la Exposición Nacional de Artesanías (Enart) atraen muchos turistas. De enero a la fecha se contabilizan161 mil visitantes, de los cuales, 133 mil nacionales.

Dentro de las actividades, está la instalación de museos de la industria tequilera, catas guiadas, exhibición de la colección más grande, que contempla cuatro mil botellas y la botella más grande de 35 litros. También se realizará un concurso de elaboración de bebidas con tequila y la carrera de meseros en el Parían.

Conferencias relacionadas como la importancia del tequila en México y el mundo, los maridajes, elaboración y beneficios, evolución del consumo, los benéficos de la insulina, consumo responsable.

Felipe Landa, representante del Consejo Regulador del Tequila ( CRT), mencionó que el año pasado se entregaron 19 Distintivos T, en Tlaquepaque con lo que se garantiza la calidad de la bebida. Además, en 2012 se destruyen 65 mil litros de bebidas apócrifas.

El costo de la entrada es de 20 pesos y podrán participar en el sorteo anual que organiza la Cámara de Comercio de Tlaquepaque. El horario es de 12 del día a las 21:00 horas.

Para saber:

En la página de internet: www.expotequilatlaquepaque.com.mx podrán conocer el programa de actividades.
 
EL INFORMADOR / MARU GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones