Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Economía | Bush presentará este lunes una propuesta para fortalecer a la Reserva Federal en decisiones sobre el mercado financiero.

Anuncian reforma al sistema regulatorio financiero estadunidense

La administración de George Bush reformará el sistema regulatorio financiero, esto con el fin de asegurar la estabilidad

Por: NTX

SAN DIEGO.-  La administración del presidente estadunidense George Bush propondrá esta semana una reforma al sistema regulatorio financiero nacional, que proporcione a la Reserva Federal mayor poder para asegurar estabilidad, afirmó la prensa.  
De acuerdo con el diario Los Angeles Times, el presidente Bush presentará este lunes una propuesta, basada en un estudio del secretario del Tesoro, Henry Paulson, para fortalecer a la Reserva Federal en decisiones sobre el mercado financiero.  
La reestructuración tendría tres funciones básicas: dar estabilidad a los mercados, regular el desempeño empresarial y establecer una supervisión prudente, de acuerdo con la nota principal de la edición del Times para San Diego.  
El proyecto, de acuerdo con la información, planteará reestructurar la Comisión de Intercambios y Valores y otras instituciones nacionales, nacidas en la época de la Gran Depresión en la década de 1930.  
Además, se propondrá redefinir también la responsabilidad de esas instancias, aseguró el diario.  
Como parte de la reestructuración, los estados perderían parte de su autoridad sobre las instituciones bancarias, mientras que el gobierno federal tendría mayor poder sobre la industria hipotecaria.  
La reforma, según el reporte, crearía una Comisión de Orígenes Hipotecarios que supervisaría el sector y establecería límites.  
Otras modificaciones afectarían los reglamentos para préstamos de la Reserva Federal a bancos, la administración de bancos estatales pasaría a la autoridad federal, y las tendencias de mercado en conjunto serían supervisadas por la Comisión de Intercambios y Valores.  
El diario precisó que la propuesta de reforma financiera requerirá de la aprobación del Congreso, con mayoría en ambas cámaras, y acotó que por tratarse de un año electoral, la iniciativa puede ser postergada para futuras legislaturas.  

EL INFORMADOR / MLOM / 29-03-08

 

Temas

Lee También

Comentarios