Sábado, 27 de Abril 2024
Economía | En el caso de las tiendas de autoservicio no admiten productos que tengan menos de cuatro meses de caducidad

Anuncia Canainca que dará a conocer lista de productos ofertados

El presidente expuso que en breve la Canainca enviará una carta a sus socios comerciales para aplicar el programa de manera más coordinada

Por: NTX

MÉXICO.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias ( Canainca), Vicente López Abad, negó que el congelamiento del precio de productos básicos "sea una vacilada", y anunció que este miércoles se dará a conocer a las cámaras la lista de los artículos ofertados.

"No lo podríamos considerar una vacilada. Yo creo que cada quien necesita poner su granito de arena. Nosotros ya los pusimos", argumentó en entrevista en el marco de la inauguración de la tercera edición de Expo Pack.

Al asegurar que el sector no obtiene ninguna ganancia con esa medida, anunciada la semana pasada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), expuso que a las personas de escasos recursos económicos seguramente sí será de utilidad.

"Si pudiéramos hacer más lo haríamos con mucho gusto", argumentó López Abad, quien aclaró que el compromiso de no incrementar el precio de los productos no implica sacrificar su calidad.

"El compromiso que nosotros tenemos es nunca bajar la calidad de nuestros productos, sería injusto para los consumidores darles gato por liebre. No es válido", dijo.

Recordó al respecto que en el caso de las tiendas de autoservicio no admiten productos que tengan menos de cuatro meses de caducidad, por lo que es difícil encontrar enlatados de mala calidad.

Expuso que en breve la Canainca enviará una carta a sus socios comerciales para aplicar el programa de manera más coordinada, a fin de que haya "un engranaje limpio y llegue de manera adecuada al consumidor final".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones