Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Economía | La tensión genera que la gente tenga menos paciencia

Angustia la falta de dinero, según especialistas

La crisis financiera, que ha provocado alzas en distintos productos, ocasiona estrés a las familias mexicanas

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El temor generalizado entre la población de no poder sostener su poder adquisitivo frente a la crisis económica puede generarle neurosis e irritabilidad, por lo que deben propiciarse ambientes sanos en las familias, coincidieron especialistas.

De acuerdo con Arturo Castro Robledo, médico siquiatra, es en esta época cuando se tienen no sólo que tomar previsiones para optimizar recursos, sino para crear un ambiente de seguridad y confort en favor de los hijos y la pareja.

Lucía León Bello, sicóloga, considera que la reducción del poder adquisitivo de la gente impacta en la planeación de actividades recreativas que son más resentidas por los niños.

Ello trae como consecuencia un impacto en las relaciones al interior de la familia, aunque de sus integrantes depende mucho permitir o no que la crisis los afecte en mayor o menor medida. “Es muy fácil cuando las personas están preocupadas que se aumente la irritabilidad y eso hace que la violencia se incremente, sobre todo si mi forma tiende a la violencia”.

La tensión, dijo, también genera que la gente tenga menos paciencia: “Soy menos tolerante, pero eso depende mucho de cómo vive cada persona”.

Temas

Lee También

Comentarios