Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Economía | Este dinero fue recibido entre 2003 y 2008 en concepto de compensaciones y dividendos

Altos ejecutivos se embolsaron dinero antes de crisis

Al menos 15 altos ejecutivos de Wall Street y otras firmas financieras y constructoras estadunidense se quedaron con más de 100 millones de dólares cada uno

Por: NTX

NUEVA YORK.  Al menos 15 altos ejecutivos de Wall Street y otras firmas financieras y constructoras estadunidense se quedaron con más de 100 millones de dólares cada uno antes de que se detonará la actual crisis económica, reveló The Wall Street Journal. 

Este dinero fue recibido entre 2003 y 2008 en concepto de compensaciones y dividendos de acciones de sus compañías, según reveló este jueves un análisis exclusivo que elaboró el diario revisando los documentos públicos de 120 empresas.  

Fue precisamente entre el 2003 y 2008 cuando se infló la burbuja hipotecaria que estalló el pasado verano, detonante de la grave crisis actual.  

Estos números contrastan con los nueve billones de dólares que han perdido los inversionistas en Wall Street en tan sólo un año, después de que el Dow Jones marcara su récord histórico el pasado julio en 147.27 puntos.Ayer cerró en las siete mil 500 unidades.  
“Cuatro de esos ejecutivos, incluidos los presidentes de Lehman Brothers y Bear Stearns, estuvieron al frente de compañías que han ido a la bancarrota o han visto una caída del 90 por ciento en la cotización de sus acciones”, señaló el diario especializado.  

Llama la atención, de acuerdo al Journal, que los directivos de compañías de los sectores más afectados por la crisis –constructoras y firmas financieras- estén entre los más beneficiados.  
De acuerdo al estudio del rotativo, los principales ejecutivos de estas 120 grandes compañías se llevaron más de 21 mil millones de dólares durante los últimos cinco años en concepto de compensaciones y dividendos.  

Los expertos señalan que durante las ‘burbujas’ es normal que los directivos de estas firmas se hagan de oro.  

Según el Journal, entre 2003 y 2008, Charles R. Schwab, presidente de la firma Charles Schwab, percibió 816.6 millones de dólares en compensaciones en efectivo y ganancias de la venta de acciones; Dwight Schar, de NVR, recibió 626.3 millones de dólares.  
Angeo R. Mozilo, ejecutivo principal de Countrywide, acrecentó su fortuna en 470.7 millones de dólares, seguido muy de cerca por Robert I. Toll, de Toll Brothers, con un ingreso de 4278 millones de dólares.  

Temas

Lee También

Comentarios