Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Economía | La inflación anual fue de 4.25%, fue su nivel más alto desde octubre de 2006.

Alcanza inflación 0.72 por ciento, es el mayor nivel mensual desde 1999

La inflación en el país registró en marzo pasado su mayor variación para un mes similar desde 1999 al ubicarse en una tasa de 0.72%.

Por: SUN

MÉXICO, D.F.- El Banco de México informó que en este índice incidieron alzas en los precios de alimentos, en particular el jitomate, la calabacita, pollo en piezas, y tomate verde, así como las cotizaciones los servicios turísticos en paquete, la vivienda propia, el gas doméstico y colectivos.

Con ello, la inflación general anual se situó en 4.25%, es decir su nivel más alto desde octubre de 2006, informó el Banco de México.

Por su parte, el índice de precios subyacente registró un aumento mensual de 0.50% durante marzo de 2008. Así, la variación anual de este indicador se situó en 4.34%, desde el 4.14% de febrero.

El alza en la tasa de variación del subíndice de las mercancías fue influida primordialmente por la evolución del grupo de los alimentos procesados, en el que destaca el incremento en los precios de los aceites y grasas vegetales comestibles.

Por lo que respecta al resultado del subíndice de los servicios, la mayor contribución a su variación provino del genérico servicios turísticos en paquete, como consecuencia del periodo vacacional de Semana Santa.

SUN, 09-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios