Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Economía | Las aportaciones voluntarias de trabajadores para su pensión acumularon ocho meses consecutivos de incrementos

Ahorro voluntario crece 0.2% en octubre

Llega a dos mil 467.4 millones de pesos en el décimo mes del año, lo que constituye el primer resultado positivo, en términos anuales

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El ahorro voluntario para el retiro llegó a dos mil 467.4 millones de pesos en octubre de 2009, un alza de 2.0% respecto a igual mes del año pasado, lo que constituye el primer resultado positivo anual desde septiembre de 2008.

Cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro ( Consar) , muestran que pese al entorno económico y la situación de desempleo en el país, el ahorro voluntario sigue recuperándose y alcanzó su mejor nivel en los últimos 13 meses.

Las aportaciones voluntarias que realizan los trabajadores para su pensión futura acumularon también ocho meses consecutivos de incrementos.

No obstante, estos recursos siguen representando sólo 0.22% del total de los que operan las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) , que sumaron un billón 106 mil 253.5 millones de pesos al cierre del décimo mes del presente año.

La Consar recordó que este tipo de ahorro, a través de las Afores, es seguro y permitirá que la pensión de los trabajadores sea mayor al complementar la aportación obligatoria (que realizan patrón y gobierno) .

Estas aportaciones voluntarias pueden realizarse de acuerdo con las posibilidades de cada persona, pues no hay un monto mínimo ni máximos a cubrir, además es deducible de impuesto.

El ahorro voluntario también es una opción para los trabajadores independientes, de manera que puedan contar con recursos en su edad de retiro, para lo cual sólo requieren acudir a una Afore para abrir una cuenta individual en la que se depositarán los recursos.

Temas

Lee También

Comentarios