Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Economía | En conferencia de prensa, el funcionario anticipó que existen condiciones para hacerle frente al escenario de desaceleración ...

Afirman que la economía mexicana está en su mejor condición

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Werner, hizo notar que la economía mexicana se encuentra en las mejores condiciones de los últimos 30 años

Por: EL INFORMADOR

CULIACÁN.- El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Werner, hizo notar que la economía mexicana se encuentra en las mejores condiciones de los últimos 30 años.  
El funcionario federal consideró que el pronóstico de crecimiento económico de 2.8 por ciento 'es el mejor que podemos hacer en este momento y coincide con el anuncio del Banco de México, como con el consenso de los analistas del sector privado'.  
En conferencia de prensa, el funcionario anticipó que existen condiciones 'para hacerle frente al escenario de desaceleración de la demanda externa, con finanzas públicas que se expanden y una agenda de infraestructura muy importante'.  
Puntualizó que además se cuenta con recursos, tanto en el ámbito estatal como a nivel federal, para contrarrestar la desaceleración económica externa.  
Estableció que para contribuir a este efecto, se suman la creación del Fondo Nacional de Infraestructura y el programa para sostener e impulsar la actividad económica anunciado por el presidente Felipe Calderón.  
Dijo que el pronóstico de crecimiento de 2.8 por ciento, corresponde con los datos que se han visto para enero y febrero en términos de creación de empleos, de ventas al menudeo, de exportaciones, de producción automotriz.  
En otro orden de ideas, argumentó que el IETU complementará al Impuesto Sobre la Renta, como una tributación mínima que básicamente nivela el terreno impositivo y hace más homogéneas las tasas efectivas a nivel del Impuesto Sobre la Renta corporativo en el país.  
Añadió que al mismo tiempo eleva la capacidad del gobierno de llevar a cabo acciones trascendentales, 'como ya se vio en el presupuesto una asignación muy importante de los recursos asociados a la reforma fiscal'.  

NOTIMEX 20:17 10/03/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios