Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Refrendan su voluntad para impulsar iniciativas que mejoren las oportunidades

Aeroméxico y sobrecargos logran acuerdo salarial

Refrendan su voluntad para impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida y oportunidades de los trabajadores

Por: SUN

El director de la aerolínea enfatizó la buena relación que se ha venido construyendo con ASSA de México. TWITTER / @navarreteprida

El director de la aerolínea enfatizó la buena relación que se ha venido construyendo con ASSA de México. TWITTER / @navarreteprida

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAY/2017).-  Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) concluyeron las negociaciones relativas a la revisión contractual y salarial de este año, con lo que el sindicato conjuró la huelga emplazada para el 1 de junio de 2017.

Como ha ocurrido en los últimos años, ambas partes mostraron disposición para continuar fortaleciendo la relación que existe entre empresa y colaboradores en favor de la productividad y generación de empleos.

Ricardo del Valle, secretario general de la ASSA, dijo que una vez más la negociación con Aeroméxico se dio en condiciones equitativas para ambas partes.

"Nuestros compañeros sobrecargos reiteran su compromiso para continuar apoyando los planes de crecimiento y expansión de la aerolínea".

Por su parte, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, comentó que haber concluido anticipadamente la revisión de este año es una muestra de la buena relación que se ha venido construyendo con ASSA de México.

"Agradecemos la apertura y sensibilidad del grupo de sobrecargos encabezado por el secretario general de la ASSA, Ricardo del Valle. Reconocemos y apreciamos el apoyo de nuestros sobrecargos, pues es fundamental para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado para los siguientes años", señaló.

La firma de este acuerdo entre sindicato y empresa se llevó a cabo en presencia de Alfonso Navarrete Prida, secretario de Trabajo y Previsión Social.

Aeroméxico y la ASSA refrendaron su voluntad para impulsar iniciativas que mejoren las oportunidades y calidad de vida de los sobrecargos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones