Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Podrán incrementar su competitividad y ofrecer más rutas

Aeroméxico y Delta operarán en alianza vuelos México-EU

Podrán incrementar su competitividad y ofrecer más rutas

Por: NTX

Las aerolíneas señalan que de esta forma darán un mejor servicio a los clientes. AP / ARCHIVO

Las aerolíneas señalan que de esta forma darán un mejor servicio a los clientes. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAY/2017).- Luego de cumplir con los requerimientos del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Aeroméxico y Delta Air Lines inician su Acuerdo de Colaboración Conjunta para operar vuelos transfronterizos entre México y Estados Unidos.

A partir de ayer, las aerolíneas trabajan de manera conjunta para mejorar la experiencia de los pasajeros, con servicio de ventas conjuntas e iniciativas de mercadotecnia en ambos países.

“La capacidad de cooperación con Aeroméxico traerá mayor competencia a uno de los mercados transfronterizos más dinámicos del mundo”, señaló el CEO de Delta, Ed Bastian.

Explicó que compartir la experiencia de la aerolínea, sumada a la trayectoria en alianzas similares y extender la historia de colaboración con Aeroméxico, permite brindar beneficios significativos tanto a clientes, como a socios comerciales y colaboradores.

En tanto, el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, dijo que este acuerdo es importante para sus usuarios, quienes se verán beneficiados con más opciones de vuelo y conectividad entre ambos países.

Por medio de un comunicado, la empresa mexicana indicó que las aerolíneas escriben un nuevo capítulo en la historia de la aviación del Continente Americano con la primera alianza inmunizada transfronteriza entre México y Estados Unidos por medio de la cual podrán incrementar su competitividad y ofrecer más rutas, variedad de servicios y horarios más convenientes.

A DETALLE

Las ciudades

Delta proveerá conectividad en Estados Unidos mediante sus centros de operaciones en Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Mineápolis-St. Paul, Nueva York, Salt Lake City y Seattle; mientras que Aeroméxico ofrecerá gran acceso al país a través de sus centros de operaciones en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones