/contenidos/2008/12/14/noticia_0114.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
Economía | El servicio quedará anulado a partir de febrero

Aeroméxico suspenderá sus trayectos a Nicaragua

La compañía mexicana inició sus operaciones en Nicaragua en junio de 2007 con un vuelo directo entre Managua y México

Por: EFE

MANAGUA, NICARAGUA.- La compañía mexicana Aeroméxico suspenderá sus operaciones en Nicaragua a partir de febrero del próximo año, luego de haberse iniciado en junio de 2007, confirmó hoy una fuente oficial.

Una fuente de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) de Managua indicó a EFE que la aerolínea mexicana suspenderá sus operaciones en febrero del próximo año y se reservó los motivos.

Por su parte, el gerente comercial de Aeroméxico para Nicaragua, Jorge Sánchez, dijo al diario La Prensa de Managua que mañana en México emitirán un comunicado oficializando el cese de operaciones en este país centroamericano.

"No estoy autorizado para dar ninguna información referente" al cese de operaciones en Nicaragua, agregó, sin proporcionar más detalles.

El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas, dijo por su parte al diario que aún no ha recibido una comunicación oficial sobre el cese de operaciones de Aeroméxico en este país.

"Voy a esperar recibir la comunicación para ver las causas y hablar con los directivos de Aeroméxico para ver de que se trata y que se puede hacer para que no se retiren", indicó.

Aeroméxico comenzó operaciones en Nicaragua el 4 de junio de 2007, con un primer vuelo directo entre Managua y México con 189 pasajeros.

La aerolínea realiza cuatro vuelos en la semana de ciudad de México hacia Managua y viceversa, con conexiones hacia las distintas ciudades de la república mexicana, Estados Unidos, Europa, Asia y Suramérica, según la página web de esa compañía.

México y Nicaragua suscribieron a finales de 1997 un Tratado de Libre Comercio (TLC), que entró en vigor el 1 de julio de 1998.

En Nicaragua operan las líneas aéreas internacionales: American Airlines, Continental Airlines, Delta Airlines, Spirit Airlines (estadounidenses), Copa Airlines y Grupo Taca (centroamericanas) y Aeroméxico (México).

Temas

Lee También

Comentarios