Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Economía | Se puso fin al conflicto iniciado el pasado 8 de septiembre entre la empresa y el sindicato.

Aeroméxico negocia con ASSA

La compañía de aviación Aeroméxico firmó un acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA)

Por: SUN

México, D.F.-La compañía de aviación Aeroméxico firmó un acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), con el que se puso fin al conflicto iniciado el pasado 8 de septiembre entre la empresa y el sindicato, cuando Aeroméxico demandó a ASSA por un conflicto de naturaleza económica, con lo cual solicitó la modificación al contrato colectivo de trabajo.

Con este acuerdo, ratificado ante el secretario de Trabajo, Javier Lozano, la aerolínea ahorrará 200 millones de pesos anuales, sin afectar los ingresos de los sindicalizados.

La líder de los sobrecargos, Lizett Clavel, explicó que el acuerdo contempla una apertura operacional, para que los sobrecargos realicen diferentes vuelos y se integren a diversas tripulaciones, así como con la eficientización en sus pagos.

El convenio firmado deja sin efecto la demanda del Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica que la empresa presentó el pasado 8 de septiembre ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y permitirá consolidar la operación de la compañía de aviación.

Temas

Lee También

Comentarios