Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Economía | Obama, quien visitó México en abril, prometió enfrentar el polémico asunto

Administración de Obama combatirá abuso a trabajadores ilegales

Aumentarán el número de procesos legales contra los empleadores que cometan abusos contra trabajadores ilegales

Por: REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO. - Autoridades de Inmigración, bajo la administración del presidente Barack Obama, aumentarán el número de procesos legales contra los empleadores que cometan abusos contra trabajadores ilegales, dijo el viernes un funcionario estadounidense de alto rango.

"Hay empleadores que dan trabajo a inmigrantes ilegales en condiciones abusivas, les pagan menos que el salario mínimo y les hacen trabajar más de 40 horas a la semana, sin pagar tiempo extra", dijo el secretario asistente del servicio de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos, John Morton.

"Yo pretendo intentar identificar y procesar a esas personas con más vigor que en el pasado", dijo Morton a reporteros en una conferencia en la Ciudad de México.

Con tres semanas en el cargo, Morton viajó a México para discutir sobre seguridad fronteriza.

Obama, quien visitó México en abril, prometió enfrentar el polémico asunto de qué hacer con los 12 millones de inmigrantes ilegales que viven en Estados Unidos.

"Haremos que la ley se cumpla, esa es nuestra responsabilidad (...), y yo pretendo asegurarme de que lo hagamos responsablemente", dijo Morton.

Temas

Lee También

Comentarios