Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018
Economía | Según Arballo Luján, habrá 250 expositores ubicados en casi 200 stands

Adelantan novedades de Construexpo 2008

El presidente de la CMIC en Jalisco, Gustavo Arballo Luján, informó que en la feria estará la exhibición más grande de maquinaria pesada del país.

Por: NTX

GUADALAJARA.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, Gustavo Arballo Luján, informó que están listos para la Construexpo 2008, con la exhibición más grande de maquinaria pesada del país.  

En rueda de prensa, precisó que 250 expositores, ubicados en casi 200 stands, tendrán la posibilidad de recibir a más de 10 mil visitantes entre compradores y profesionales especializados en el rubro de la construcción.  

Dijo que la Construexpo, que se llevará a cabo entre el 8 y 10 del próximo mes de mayo, recibirá también dos firmas del extranjero: Costa Rica (Prodex, asilamiento térmico, acústico, bajo piso y bajo alfombra) y Estados Unidos (Pelican Wire, cables eléctricos).  

Asimismo, se exhibirán los mejores materiales con los que el sector tendrá la posibilidad de innovar en la construcción de infraestructura, vivienda, escuelas, hospitales y todo lo que implica esta actividad.  

'La feria se complementa con actividades diversas en donde participan los expertos, técnicos, académicos, especialistas, ejecutivos, directivos, entre otros involucrados, con el desarrollo a través de los sectores social, privado y público', apuntó.  

Mencionó que Construexpo es organizado por la CMIC Jalisco con el apoyo de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT); el objetivo principal es el de ofrecer a los profesionales de la industria las herramientas más innovadoras del sector en un solo espacio.  

Por su parte, el director general del Centro SCT Jalisco, Carlos Alberto Romero Bertrand, dio a conocer que en el marco de Construexpo realizará la Reunión Nacional de comunicaciones y Transportes.   'Es una reunión especializada en el tema para que juntos gobierno, sociedad y constructores, logremos las metas que el presidente Felipe Calderón ha marcado para la construcción de infraestructura que requiere el país', puntualizó.  

Agregó que en dicha reunión se tocarán temas sobre la Asociación Público Privadas (APP); Retos y Obstáculos para cumplir las metas nacionales en materia de infraestructura, donde se dará a conocer el papel de un nuevo marco normativo.Además, se presentarán estrategias para enfrentar el nuevo paradigma en la creación de infraestructura, con la disponibilidad de recursos y marco normativo.  

'Con una visión a futuro y con miras a las metas de los Panamericanos en 2011 se ha organizado el Foro de Especialidades para ofrecer una visión del constructor hacia la planeación de los espacios que las ciudades requieren', añadió.  

NTX 16:58 29/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios