Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Economía | Recuerdan que vacacionar es un gasto importante para lo que se debe ahorrar

Aconsejan 'dieta financiera' previa a vacaciones

Recuerdan que vacacionar es un gasto importante para lo que se debe ahorrar
Para adelgazar los gastos, sugieren recortar los innecesarios como el café de la mañana o salidas nocturnas, entre otros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para adelgazar los gastos, sugieren recortar los innecesarios como el café de la mañana o salidas nocturnas, entre otros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/JUN/2017).- Dieta financiera, adelgazar gastos, consumir de manera inteligente y ser constante son metas a seguir para que estas vacaciones de verano las finanzas personales permitan salir unos días a la playa u otro lugar fuera de la ciudad.

Debido a que vacacionar resulta ser un gasto importante, siempre habrá maneras de ahorrar y poder cumplir ciertas metas, además de continuar con liquidez en el bolsillo, de acuerdo con un comunicado de Principal, empresa de soluciones financieras.

Por ello, la empresa destacó que si se quiere comenzar con la dieta financiera, se tienen que indagar en el estado económico actual, conocer con exactitud el estado de salud económico y para tener un panorama claro, es importante hacer una lista de todos los gastos, ingreso y deudas.

Además, destacó la importancia de acercarse a un experto para que éste brinde el apoyo necesario y armar un plan de ahorro o de inversión, ellos pueden orientar a no descuidar los compromisos de ahorro para el retiro, planes a corto plazo o la educación de los hijos.

Otra de las medida es la dieta financiera, momento en el que se tiene que ser realista con las finanzas personales y acomodar el presupuesto destinado para distribuirlo, recordando que es temporada alta, tal vez solo se pueda viajar un fin de semana y no una semana completa, a fin de no cargar con deudas.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), en 2016 las vacaciones de verano dejaron una derrama económica de 347 mil 895 millones de pesos.

La Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Mazatlán, Manzanillo, Riviera Nayarit, La Paz y Los Cabos fueron los sitios más visitados, así como una amplia variedad de ciudades históricas y sitios arqueológicos.

Para adelgazar los gastos, es importante recortar los innecesarios como el café de la mañana, antojos, salidas nocturnas, entre otros, además de considerar que una salida nocturna puede ser una noche más de vacaciones.

Enfatizó que es posible consumir de manera inteligente, como cuando se realiza una dieta de comida, al armar una estrategia y comparaciones de costos antes de realizar alguna compra o buscar ofertas convenientes.

Por ello, antes de adquirir un viaje, es indispensable investigar las diferentes opciones que existen en el mercado, además de ciertas tarjetas de crédito que dan puntos o recompensas al utilizarlas, y que al final se traducen en dinero que se pueden usar en las vacaciones.

Principal destacó que el secreto de tener una buena salud física como una cartera sana es la constancia, y en el caso de las finanzas personales tener un plan financiero hará mantener los días sobre los gastos fijos mensuales, así como un ahorro a corto, mediano y largo plazos, esencial para planear y vivir de mejor manera en el futuro.

Temas

Lee También

Comentarios