Sábado, 08 de Mayo 2021
Economía | Aristóteles inaugura el Minerva Fashion, Expo Joya y Modama este miércoles

Abren puertas para la industria de la moda en Jalisco

Aristóteles inaugura el Minerva Fashion, Expo Joya y Modama ante empresarios y asistentes

Por: EL INFORMADOR

'Unidos podemos desarrollar nuevas técnicas y aprovechar el potencial creativo de los jaliscienses', sentencia Aristóteles. ESPECIAL / Aristóteles Sandoval

'Unidos podemos desarrollar nuevas técnicas y aprovechar el potencial creativo de los jaliscienses', sentencia Aristóteles. ESPECIAL / Aristóteles Sandoval

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2016).- Jalisco se mantiene como marca tendencia en México en el rubro de diseño, joyería y calzado, aseguró Aristóteles Sandoval, gobernador del Estado durante la inauguración del Minerva Fashion, Expo Joya y Modama en Expo Guadalajara.

Durante las actividades, el mandatario estatal invitó a empresarios y asistentes a que estos eventos se realicen para destacar el desarrollo de los jaliscienses.

Debido a que la industria de la moda es la segunda actividad económica más importante en el Estado, Sandoval exhortó a crear una agenda que impulse a emprendedores a través de la innovación, debido a que Jalisco es una de las Entidades que cuenta con una carrera más sólida en materia de emprendurismo en México.

"El verdadero desafío de la industria de la moda es encontrar la forma de unir la creatividad de las personas y la innovación tecnológica, para así consolidar a las empresas jaliscienses como las más productivas y modernas del país", aseguró.

Jalisco produce 70% de las joyas hechas en México, también es el primer lugar en producción de calzado a nivel nacional. Además, la industria textil de la Entidad genera 39 mil empleos directos y más de 110 mil indirectos.

"Unidos podemos desarrollar nuevas técnicas y aprovechar el potencial creativo de los jaliscienses para que cada vez más productos hechos en nuestro estado dentro y fuera de México se sigan exportando, Guadalajara es ya la capital joyera de América, trabajemos e innovemos juntos para ser la capital de la moda y el diseño", puntualizó.

Temas

Lee También