Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Economía | El mandatario inauguró ayer en Tlalnepantla, estado de México, la primera tienda de Best Buy

Abre Best Buy en México

Al referirse a los retos económicos, el Presidente comparó al país con su “vochito” de estudiante

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Felipe Calderón sostuvo que lo que necesita la economía del país es un cambio de motor para enfrentar la situación financiera mundial, y que eso es lo que se está haciendo con las reformas que se han aprobado durante dos años de su gobierno.

El mandatario inauguró ayer en Tlalnepantla, estado de México, la primera tienda de Best Buy, la mayor distribuidora de electrónicos de Estados Unidos.

El titular del ejecutivo señaló que como en una carrera de autos se requiere de contar con los elementos necesarios para ser competitivo, y comparó esta necesidad con el vehículo que él utilizaba en sus tiempos de estudiante, “un vochito” con el que no podría ganar.

Pese a que el Centro de Investigación y Docencia Económicos ( CIDE) anunció que México ya está en recesión no crecimiento de aspectos económicos Calderón aseguró que México, como han señalado firmas internacionales, será una de las cinco economías más poderosas en el 2050; incluso manejo la posibilidad de quitarle el cuarto lugar a Brasil en esa lista.

“En dos años y a pesar de que era un escenario político muy complejo lo que se veía al principio del Gobierno hemos resuelto el problema de pensiones, hemos hecho una reforma hacendaria, una reforma en materia de justicia, una en materia de educación, una reforma a Pemex, en fin le estamos cambiando la máquina verdaderamente a la economía mexicana y estoy seguro de que independientemente de las condiciones de corto plazo con los cambios que hemos hecho y los que tienen que seguirse haciendo la economía mexicana será más fuerte, crecerá más rápido y generará más empleos”.

“En una carrera, como la que marca la economía global, como si fuera una carrera de coches no se puede competir con (...) un Vochito, un Volks.

Temas

Lee También

Comentarios