Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Economía | Estamos convencidos de que podemos superar esta crisis en un periodo de 18 meses''

APEC dice que en 18 meses terminará con crisis

El Fondo Monetario Internacional (FMI) había calculado genéricamente que la crisis duraría hasta la segunda mitad de 2010

Por: AP

Lima,Perú.-Los líderes de las economías del Asia-Pacífico, que generan casi el 60% de la producción mundial, expresaron el domingo su convencimiento de que pueden superar la actual crisis financiera global en 18 meses.

Este es el pronunciamiento más específico sobre una fecha probable para terminar con la crisis que está generando desastres en los sistemas financieros del mundo, especialmente de las naciones ricas.

El Fondo Monetario Internacional ( FMI) había calculado genéricamente que la crisis duraría hasta la segunda mitad de 2010, luego de un año de recesión económica internacional en 2009, en que las economías desarrolladas apenas crecerían en un 0.1%.

Los dirigentes de los 21 miembros del Foro para la Cooperación Económica Asia-Pacífico ( APEC), entre los cuales figuran Estados Unidos y Japón, dijo que estaban adoptando "acciones extraordinarias'' para fortalecer sus economías.

"Estamos convencidos de que podemos superar esta crisis en un periodo de 18 meses'', dijeron en una declaración emitida poco antes de la conclusión de su cumbre de dos días en Lima.

Temas

Lee También

Comentarios