Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Economía | Las fechas de inició de los trabajos están programadas para el 9, 24, 27 y 30 de enero de 2009

68 bases nuevas para perforación: Pemex

Con la construcción de estas obras, conocidas como macroperas, se busca intensificar las actividades de exploración y desarrollo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos ( Pemex) contratará la construcción de 68 macroperas en las que se asentarán los equipos para realizar la explotación y producción de hidrocarburos del activo conocido como Chicontepec.

Estas obras de infraestructura se realizarán en los municipios de Venustiano Carranza, Puebla y Coatzintla en el estado de Puebla, así como en Poza Rica de Hidalgo, Veracruz.

Con la finalidad de llevar a cabo el desarrollo de los 29 campos de Chicontepec, el proyecto Aceite Terciario del Golfo fue sectorizado (dividido en partes) con base al conocimiento que se tiene de cada uno de ellas, o de acuerdo a la etapa dell proceso de exploración/producción en que se encuentran actualmente.

Una de las metas de Pemex Exploración y Producción con la construcción de estas obras es intensificar las actividades de exploración y desarrollo, a fin de incrementar la extracción de hidrocarburos y contribuir a aumentar la rentabilidad del proyecto.

Dentro de la iniciativa estratégica impulsada por la Dirección General de Pemex para aumentar la productividad, la eficiencia y la administración de proyectos, y de conformidad con la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las Mismas , su organismo subsidiario Pemex Exploración y Producción, ( PEP), publicó las licitaciones números 18575106-047, 048, 049, 054, 055 y 056-2008 en las que invita a empresas interesadas a participar en la ingeniería, procura y construcción de un total de 68 macroperas estratégicas con sus respectivos caminos de acceso y obras complementarias en los diferentes campos del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo, localizados en ocho sectores.

De acuerdo con las seis licitaciones, se requiere la construcción cinco paquetes de 12 macroperas, cada uno, y uno de ocho, en diferentes campos.

Las fechas de inició de los trabajos están están programadas para el 9, 24, 27 y 30 de enero de 2009, respectivamente, con un plazo de ejecución de 478 días para los cinco paquetes de 2 macroperas y de 358 días naturales para la construcción del de ocho macroperas.

Temas

Lee También

Comentarios