Jueves, 30 de Mayo 2024

EN VIVO: Sigue la información del conflicto Irán contra Israel

AP .

Este sábado 13 de abril, el ejército israelí anunció que Irán había lanzado drones contra su territorio.

Desde la semana pasada, Israel permanece en estado de vigilancia luego de que un bombardeo aéreo causara la muerte de dos altos mandos militares iraníes en territorio sirio. Irán responsabilizó a Israel y prometió represalias, mientras que Israel ha optado por mantener silencio al respecto.

AFP

López Obrador llama a la calma ante tensiones en Medio Oriente tras ataques de Irán a Israel


A través de un mensaje en la red social X, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un llamado a apoyar la paz y la fraternidad universal.

Su pronunciación se derivó luego del ataque de Irán a Israel con drones y misiles.

EFE

Ministro de Defensa de Israel agradece a EU por apoyo tras el ataque de Irán


El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, agradeció en una conversación telefónica a su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, su apoyo tras el ataque iraní con más de 200 drones, misiles de crucero y misiles balísticos lanzados este domingo, tiempo local.

 

Israel solicita reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU


Israel ha solicitado una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU "para expresar una condena contundente hacia Irán" debido a sus recientes ataques contra el territorio israelí, así como las regiones ocupadas en Palestina y Siria.

 

Ante el ataque de Irán a Israel, SRE divulga números de emergencia


Tras el inicio del ataque de Irán a suelo israelí, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha difundido a través de X los números de emergencia de las embajadas de México en naciones del Medio Oriente.

Como medida adicional, la dependencia instó a los connacionales en Israel a registrarte en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME) para poder facilitar su comunicación con el gobierno, de ser necesario.

SUN

Irán despliega primer ataque de misiles balísticos hacia Israel, informan medios estatales


Según la agencia estatal IRNA, la Guardia Revolucionaria iraní lanzó una primera serie de misiles balísticos hacia Israel luego de un previo ataque con drones.

Bautizada como "Operación promesa verdadera", el ataque es "parte del castigo a ese régimen ilegítimo y criminal" en referencia a Israel, indicó el cuerpo militar.

X/@NewsYcultura

EFE

México advierte con preocupación el ataque de Irán contra Israel


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de X, comunicó la profunda inquietud del Gobierno mexicano por el ataque de Irán contra territorio israelí y las posibles consecuencias en términos humanos, manifestando preocupación por la vida de miles de personas.

SUN/ G.

Israel toma medidas defensivas; cierra su espacio aéreo ante crecientes tensiones con Irán


El ejército de Israel confirmó el lanzamiento de "varias decenas de drones" procedentes de Irán hacia Israel. Sin embargo, señaló que tomará "varias horas" para que lleguen al país, mientras la Fuerza Aérea israelí está en proceso de rastrearlos con el objetivo de interceptarlos.

 

"Si hay algún ataque adicional que requiera una advertencia por separado" el Ejército informará al público, dijo esta noche en una rueda de prensa el portavoz castrense, el contralmirante Daniel Hagari, que avisó de "interrupciones en el GPS" mientras el Ejército trabaja para interceptar los drones.

 

Mientras, las autoridades jordanas impusieron el estado de emergencia en todas las provincias del país ante el inicio del ataque iraní contra Israel después de cerrar su espacio aéreo, informaron este sábado fuentes oficiales.

 

Temas

Lee También