Lunes, 29 de Abril 2024

México advierte con preocupación el ataque de Irán contra Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores comunicó la profunda inquietud del Gobierno de México por el ataque de Irán contra territorio israelí

Por: SUN .

El mensaje de la dependencia también señala que México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales. SUN/ G. Pano.

El mensaje de la dependencia también señala que México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales. SUN/ G. Pano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de X, comunicó la profunda inquietud del Gobierno mexicano por el ataque de Irán contra territorio israelí y las posibles consecuencias en términos humanos, manifestando preocupación por la vida de miles de personas.

El mensaje de la dependencia también señala que México "condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la auto-contención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente".

"De la misma manera, México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales", concluye la SRE.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió por medio de X para los connacionales los números de emergencia de las embajadas de México en países del Medio Oriente, para ser utilizados en caso de ser requeridos.

Bajo la misma línea, la dependencia sugirió seguir las publicaciones de las cuentas de X oficiales para contar con toda la información local actualizada.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones