Miércoles, 22 de Mayo 2024

Israel solicita reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU

Una vez que Israel plantea esta petición, corresponde a uno de los miembros del Consejo plantearla formalmente a la presidencia

Por: EFE

No suele ser habitual reunir al Consejo en domingo, aunque dada la gravedad de los hechos, podría suceder excepcionalmente. ESPECIAL/NACIONES UNIDAS

No suele ser habitual reunir al Consejo en domingo, aunque dada la gravedad de los hechos, podría suceder excepcionalmente. ESPECIAL/NACIONES UNIDAS

Israel ha solicitado una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU "para expresar una condena contundente hacia Irán" debido a sus recientes ataques contra el territorio israelí, así como las regiones ocupadas en Palestina y Siria.

El embajador Gilad Erdan compartió en su perfil de X la opinión de que la sesión también debería considerar la designación de la Guardia Revolucionaria iraní como una organización terrorista.

Una vez que Israel plantea esta petición, corresponde a uno de los miembros del Consejo plantearla formalmente a la presidencia, ocupada en este mes de manera rotatoria por Malta.

No suele ser habitual reunir al Consejo en domingo, aunque en esta ocasión, y dada la gravedad de los hechos, podría suceder excepcionalmente.

En un comunicado en el que explica su petición de convocar al Consejo, el embajador Erdan recuerda que "la gravedad y volumen de estos ataques no tienen precedente", y afirma que "Irán supone una amenaza directa a la paz internacional, que viola abiertamente la carta de la ONU y las resoluciones del Consejo de Seguridad. 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones