Lunes, 29 de Abril 2024

Israel avisa que Irán ha lanzado drones en ataque hacia su territorio

Señalan que tardarán horas en llegar, pero que están listos

Por: AP .

Banderas de Israel, en una imagen de archivo. AFP

Banderas de Israel, en una imagen de archivo. AFP

El ejército de Israel avisó hoy sábado 13 de abril que Irán lanzó drones contra su territorio.

El vocero militar, contraalmirante Daniel Hagari, dijo que los drones tardarán varias horas en llegar. Afirmó que Israel está listo para el ataque.

Israel ha estado en alerta desde que un ataque aéreo la semana pasada mató a dos generales iraníes en Siria. Irán acusó a Israel y juró venganza. Israel no ha comentado al respecto.

Un funcionario estadounidense enterado del asunto dijo que Irán lanzó "docenas" de drones. El funcionario pidió permanecer anónimo al no estar autorizado para hablar públicamente sobre el tema.

Horas antes, el ejército israelí que cancelaba clases y limitaba las concentraciones públicas a no más de mil personas como medida de seguridad.

En conversación con reporteros, Hagari indicó que Israel está "preparado y listo" con acciones defensivas y ofensivas. Agregó que hay una "estrecha" cooperación con Estados Unidos y otros países de la región.

El comandante del Comando Central de Estados Unidos, general Erik Kurilla, ha estado en Israel en días recientes para coordinar con Israel en el tema de las amenazas iraníes.

Israel tiene varias capas de defensa aérea, capaces de interceptar desde misiles de largo alcance, cohetes de corto alcance y aeronaves no tripuladas. Hagari dijo que Israel tiene "un excelente" sistema de defensa aérea, pero enfatizó que no es eficiente en un 100% y llamó a la ciudadanía a hacerle caso a los avisos públicos.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones