Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Abril 2019

Deportes

Descensos penosos

Varios son los equipos que no llevaron la lucha por su permanencia hasta las últimas jornadas

El Informador

Hay quienes dejan hasta el último suspiro en su lucha y otros, como el Veracruz, que a seis juegos de terminar el torneo ya no tienen la ilusión de ganar el combate ni una razón por la cual pelear.

A lo largo de la última década, el futbol mexicano ha sido testigo de infinidad de proezas, de momentos increíbles y pasajes inolvidables.

Por desgracia, así como han existido momentos de gloria también han tenido lugar los días penosos.

Tal es el caso de aquellas fechas en donde se consumaron los descensos de diferentes equipos, ya que perder la categoría siempre es un golpe duro para cualquier franquicia.

Sin embargo, a pesar de que descender es doloroso en el 100% de los casos, hay algunos equipos que lo hicieron de una manera especialmente vergonzosa, dejando atrás las lágrimas y la inquietud por conocer su futuro.

Esos equipos son aquellos que no llegaron hasta el final del torneo con la esperanza de quedarse en Primera División, sino que se despidieron de manera prematura y jugaron sus últimos compromisos con la triste certeza de haber perdido la categoría, robándole espectáculo a lo que para muchos es un segundo torneo y que a veces es más emocionante o pasional que la propia lucha por el título, ya que la garra con la que algunos compiten por permanecer en el Máximo Circuito es de reconocer, a sabiendas que varios jugadores se juegan la permanencia, sino también su futuro como futbolistas profesionales, ya que noa todos les llega una segunda oportunidad.

El pasado domingo el Veracruz consumó una de esas penosas fechas  tras caer con el León, por lo que aquí recordaremos a otros equipos que no metieron las manos en la Liga MX, muchos de ellos que su mal momento lo llevaron a episodios históricos en los que no han podido recuperar su puesto en en la Primera División e inclusive que han caido más bajo, al nivel de desaparecer o seguir perdiendo categorías en el balompié mexicano.

Cifras

  • 0 triunfos registra el Veracruz en 11 jornadas jugadas
  • 4 goles a favor tienen los escuálos en este Clausura
  • 8 jornadas tardaron en anotar su primer gol del torneo
MEXSPORT
1

Veracruz / Jornada 11 CL 2019

Los Tiburones no necesitaron de ganar un campeonato para marcar la historia del futbol mexicano, pues al descender el pasado fin de semana en plena Jornada 11 del Clausura 2019, el Veracruz se convirtió en el equipo con el derrumbe más temprano en la historia de nuestro futbol.

El cuadro jarocho no llegó a Primera de manera deportiva, pues fue en 2013, cuando La Piedad ganó su derecho de ascender, que Fidel Kuri, entonces presidente del equipo michoacano, decidió llevar la franquicia al Puerto en otro pasaje polémico de la Liga MX.

Ahora, si es que Veracruz no quiere caer al Ascenso, la directiva jarocha tendrá que pagar 120 millones de pesos a la Liga.

MEXSPORT
2

Dorados / Jornada 13 CL 2016

Dentro de esta lista, el único equipo que ascendió y perdió la categoría al año siguiente fue Dorados de Sinaloa. El Gran Pez nunca pudo adaptarse al Máximo Circuito y tras un año de espanto regresó al Ascenso.

En su torneo del regreso, el Apertura 2015, los sinaloenses fueron sotaneros generales con sólo 15 puntos y una diferencia de goles desastrosa de menos 16 tantos. Un semestre después las cosas no mejoraron, ya que apenas registraron 14 unidades en el Clausura 2016, cifra que los llevó a descender apenas en la Jornada 13 del torneo.

Luego de casi tres años de su fatídico descenso, los Dorados ahora son comandados por Diego Armando Maradona, quien ya los llevó a una Final de la categoría de plata.

MEXSPORT
3

Atlante / Jornada 15 CL 2014

Atlante no ha envejecido con gracia, pues muy a pesar de que es uno de históricos del futbol mexicano, milita desde el 2014 en el Ascenso.

Los Potros, con su cambio de sede a Cancún, perdieron un poco de la mística que los hizo grandes cuando jugaban como locales en la Ciudad de México, pero sin duda uno de los puntos más bajos de su historia llegó cuando descendieron hace casi cinco años.

En el torneo Clausura 2014, los azulgranas quedaron matemáticamente descendidos a falta de dos fechas por disputar, pues a pesar de que aún podrían igualar en puntos al Puebla, la diferencia de goles era lapidara a favor de los Camoteros y requerían de una goleada a su favor de más de 25 anotaciones.

EL INFORMADOR
4

Estudiantes Tecos / Jornada 15 CL 2012

Estudiantes Tecos tuvo un romance ininterrumpido en Primera División por 37 años, pero descendió en la Jornada 15 del Clausura 2012.

Disputaban la permanencia contra Atlas y el equipo emplumado se despidió de manera prematura, pues a falta de dos partidos para que culminara la fase regular, los Zorros se pusieron a siete unidades del cuadro de la UAG, esto tras derrotar a Monterrey por 1-0 en casa.

Luego de su trago amargo, en el Clausura 2014 los Estudiantes disputaron y perdieron el ascenso ante los Leones Negros de la UdeG.

Esta situación derivó en la desaparición de los emplumados, quienes emigraron a Zacatecas.

Actualmente los Tecos juegan en la Liga Premier.

MEXSPORT
5

Indios / Jornada 12 Bicentenario 2010

Antes de que los Bravos aparecieran en la escena del futbol mexicano, los Indios fueron el último referente futbolístico de Ciudad Juárez. Lamentablemente, esa franquicia tuvo unos últimos años convulsos.

El equipo ascendió en mayo de 2008 al Máximo Circuito, donde vivió momentos gratos como aquella Liguilla del Clausura 2009 en la que llegaron de manera heroica hasta las Semifinales.

Para desgracia del club, un año después la suerte les cambió drásticamente, pues al no retener a la base del equipo, Juárez registró números tan pobres que se despidió en la Jornada 12 del Torneo Bicentenario 2010. Aquel descenso fue el más prematuro hasta estos días en donde Veracruz rompió el récord.

Temas

Comentarios