Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | El Stuttgart de Ricardo Osorio se quedó en la tercera posición

Wolfsburgo, nuevo campeón de Alemania

El Wolfsburgo se proclama campeón de la Liga alemana por primera vez en su historia

Por: EL INFORMADOR

BERLIN, ALEMANIA.- La última jornada de la Bundesliga llegaba ayer con cuatro equipos con opciones de proclamarse campeones.

Wolfsburgo, el líder, era seguido por Bayern Munich, Stuttgart y Hertha Berlín. Sin embargo, no hubo sorpresas, el superlíder goleó y los demás se quedaron con ganas de celebrar.

El Stuttgart, donde milita el defensa mexicano Ricardo Osorio, terminó en el tercer lugar en la Liga, tras perder ante el Bayern Munich, en calidad de visitante, en el Allianz Arena, por 2-1.

Un autogol del defensa holandés Khalid Boulahrouz, al minuto 16 aunado al gol del mediocampista también de origen holandés Mark van Bommel, al 59’, acabaron con las aspiraciones del conjunto suabo, que se tuvo que conformar con el tercer lugar de la Bundesliga. Mario Gómez, acortó distancias al 63’.

Osorio y compañía se quedaron con 64 unidades, suficientes para participar en la próxima Liga de Campeones, al ubicarse entre los tres primeros lugares de la temporada. Bayern Munich, llegó a 67 puntos insuficientes para retener el título.

El defensa mexicano no estuvo ni siquiera en la banca, debido a que todavía no esta al cien por ciento recuperado, de la operación de la vesícula biliar, por lo que terminó la temporada con nueve partidos sin tener un minuto de acción.

Por otra parte y sin preocupaciones de otros resultados, el Wolfsburgo, consciente de que el triunfo o un empate le daba el título, venció en su estadio Volkswagen Arena, por 5-1 al Werder Bremen, subcampeón de la Copa UEFA, que le dio su primer campeonato en la historia, que data desde 1945.

Temas

Lee También