Domingo, 26 de Enero 2020
Deportes | Última jornada de la Bundesliga

Wolfsburgo con todo a favor para ser campeón en Alemania

Stuttgart y Bayern Munich buscan el milagro para coronarse

Por: AFP

BERLÍN, ALEMANIA.- El Wolfsburgo, líder del campeonato alemán de futbol puede proclamarse campeón de la Budesliga si gana o empata ante el Werder Bremen en la 34ª y última jornada, mientras que el Bayern de Munich (2º) y Stuttgart (3º) tratarán de ganar para apurar sus opciones.

Entre Wolfsburgo y Bayern existe una diferencia de dos puntos, los mismos que separan al líder del Stuttgart (3º), pero su diferencia de goles favorable (+35) permitirá al actual primer clasificado ganar el título liguero, salvo gran goleada de uno de sus dos perseguidores, si empata en el partido que le enfrenta como local al Werder Bremen (10º).

"Estamos en una situación favorable, parto del principio que vamos a ganar si jugamos como lo hemos hecho frente al Borussia Dortmund (3-0) y Hannover (5-0)", declaró el entrenador el Wolfsburgo, Felix Magath.

Pese a que parece probable que el Wolfsburgo ganará la Bundesliga, el técnico del líder del campeonato, quien ya se proclamó campeón con el Bayern de Munich en 2005 y 2006, no se fía del Werder Bremen.

"Habría preferido que el Werder Bremen ganara la Copa de la UEFA. Están enfadados, van a recuperar al brasileño Diego, va a ser necesario jugar nuestro mejor futbol", dijo Magath, haciendo alusión a la final europea que perdió esta semana el equipo de Bremen ante el Shakhtar Donetsk en Estambul (2-1).

El club bávaro podría acabar la temporada en primera posición pero no depende de sí mismo, pues debe vencer al Stuttgart y esperar que el Wolfsburgo, invicto en su feudo, caiga ante el Werder Bremen.

El equipo de Stuttgart también tiene la posibilidad de levantar el 'Schale', el título de liga alemana, si supera al Bayern y el actual líder pierde ante el subcampeón de la UEFA.

En caso de que el Wolfsburgo empate, el Bayern podría ser campeón si gana por 6-0 al Stuttgart. Si éste último ganara por un improbable 14-0 al equipo bávaro y hay reparto de puntos en Wolfsburgo, los de Stuttgart se proclamarían vencedores.

Según el entrenador del Bayern de Munich, Jupp Heynckes, el objetivo de su equipo "es la clasificación directa a la Liga de Campeones". Es por ello que el partido ante el Stuttgart es "una final" para el équipo, según los términos de su técnico.

Si el Bayern de Munich pierde y el Hertha de Berlín (4º) gana al Karlsruher (18º), el vigente campeón de la Bundesliga quedaría relegado a puestos clasificatorios para disputar la Europa League, la nueva denominación de la Copa de la UEFA.

En la zona baja de la tabla, Karlsruher, Energie Cottbus (17º), Arminia Bielefeld (16º) y Borussia Mönchengladbach (15º) luchan por la 15ª posición de la clasificación pues es sinónimo de permanencia en la primera división germana.


-- Programa de la 37ª jornada de la Liga alemana.

Sábado:

Wolfsburgo - Werder Bremen
Eintracht Francfort - Hamburgo
Bayern Múnich - Stuttgart
Energie Cottbus - Bayer Leverkusen
Arminia Bielefeld - Hannover
Karlsruher - Hertha Berlín
B. Mönchengladbach - Borussia Dortmund
Schalke 04 - Hoffenheim
Colonia - Bochum

Clasificación:


1. Wolfsburgo 66
2. Bayern Múnich 64
3. Stuttgart 64
4. Hertha Berlin 63
5. Borussia Dortmund 58
6. Hamburgo 58

Temas

Lee También