Martes, 21 de Enero 2020
Deportes | Varios aficionados levantaron pancartas pidiendo que Hiddink continuara como entrenador

West Brom desciende tras perder con Liverpool

El West desciende a la segunda división, perdiendo en casa 2-0 ante el Liver

Por: REUTERS

LONDRES, INGLATERRA.-  El West Bromwich Albion cayó a la segunda división del futbol inglés después de sólo una temporada en la Liga Premier, luego de perder el domingo en casa por 2-0 ante el Liverpool.

Los goles de Steven Gerrard y Dirk Kuyt sellaron la suerte del West Brom después de una reciente recuperación de su rendimiento que sugirió que podrían realizar un segundo "gran escape", tras una célebre campaña para evitar caer al descenso en el 2005.

Liverpool, que trata de ser subcampeón debajo del campeón Manchester United, aumentó su seguidilla de partidos invictos en la liga a 10 encuentros y suma 83 puntos, tres más que el Chelsea, que en el otro partido de la jornada derrotó por 2-0 al Blackburn Rovers en el estadio Stamford Bridge.

Un cabezazo de Florent Malouda a los cuatro minutos de juego y un remate de Nicolas Anelka a los 58 le dieron la victoria al Chelsea en el que fue su último partido bajo la dirección del técnico provisorio Guus Hiddink.

Fue el décimo octavo gol de Anelka esta temporada, lo que lo convierte en goleador junto a Cristiano Ronaldo, del Manchester United.

Varios hinchas mostraron pancartas en las que pedían que Hiddink continuara como entrenador, pues se apresta a reanudar su trabajo como técnico de la Selección Rusa de futbol.

En el primer partido del día, Gerrard aprovechó un error del defensor central Shelton Martis para abrir el marcador a favor del Liverpool a los 28 minutos de juego y Kuyt anotó el segundo tanto a los 63 minutos.

West Brom tuvo oportunidades para convertir y la mejor de ellas tuvo fue a los 77 minutos, cuando el sustituto Luke Moore golpeó el poste.

El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, dijo: "Tenemos que estar decepcionados, porque el objetivo era ganar el título. Pero el segundo (lugar) puede ser realmente bueno si construimos a partir de aquí".

"La mentalidad fue buena y, con suerte, será igual en el futuro. Hemos mejorado el equipo. Ahora tenemos a un muy buen grupo de jugadores", agregó.

West Brom jugará su partido final el próximo domingo contra el Blackburn Rovers y continúa colista, con 31 puntos. Sunderland (36 puntos), Hull City (35), Newcastle United (34) y Middlesbrough (32) aún esperan poder evitar llenar los otros dos cupos hacia el descenso.

Temas

Lee También