Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Deportes | El suizo dice que alcanzó el objetivo que se trazó a inicio de la temporada

Wawrinka, 'feliz' de estar en el ATP finals por cuarto año

El suizo dice que alcanzó el objetivo que se trazó a inicio de la temporada
Sobre su ingreso al torneo, el helvético dice ''ahora quiero disfrutar y hacerlo lo mejor que pueda''. AFP / J. Tallins

Sobre su ingreso al torneo, el helvético dice ''ahora quiero disfrutar y hacerlo lo mejor que pueda''. AFP / J. Tallins

LONDRES, INGLATERRA (11/NOV/2016).- El suizo Stan Wawrinka, número tres el ranking ATP, ha asegurado este viernes que ha cumplido "el objetivo" que ser marcó "a comienzos de temporada" al llegar al ATP World Tour Finals y que está "muy feliz de regresar por cuarto año consecutivo" a Londres.

"Este era mi objetivo al comienzo de temporada, llegar al Masters; y estoy muy feliz de haberlo conseguido y de estar aquí por cuarto año seguido. Ahora quiero disfrutar y hacerlo lo mejor que pueda", comentó Wawrinka en el pabellón O2 Arena, en la rueda de prensa previa al arranque del torneo.

Stan llega a la capital británica después de levantar cuatro títulos en este 2016 -el US Open, el ATP 500 de Dubái y los ATP 250 de Ginebra y Chennai- y de hacer semifinales en Roland Garros.

En el Masters, el tenista helvético ha quedado encuadrado en el Grupo John McEnroe junto a Kei Nishikori, Marin Cilic y Andy Murray, quien estrenará en Londres su nuevo estatus de número uno del mundo.

"Lo que ha hecho (Andy) y lo que lleva haciendo últimamente es increíble. Ha demostrado una gran consistencia y, además, no deja de ganar. No creo que sean los últimos 12 meses sólo, sino los últimos 10 años. Merece ser el número uno", señaló Stan.

"Va a ser interesante ver quién termina el año en lo más alto, ya que Novak (Djokovic) está muy cerca", apuntó el suizo.

Preguntado sobre si piensa en ser el número uno del ranking en el futuro, Wawrinka dijo que todavía está "muy lejos" y que es algo que no tiene en mente.

"Nunca había imaginado ser el tercero del mundo. Y menos serlo durante tres años. Todavía estoy lejos del número uno y eso es algo que no pienso", concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios