Jueves, 16 de Mayo 2024
Deportes | Su etiqueta de seleccionado le permite poder ser transferido aún

Vuoso pertenece al Atlas, pero no entra en planes

El goleador de la Selección Mexicana en la Copa América ya no portará más la casaca de Jaguares

Por: EL INFORMADOR

El delantero del Tri, Matías Vuoso, deja el hotel de la Selección mexicana durante el día libre que tuvieron ayer. AFP / P. Porciuncula

El delantero del Tri, Matías Vuoso, deja el hotel de la Selección mexicana durante el día libre que tuvieron ayer. AFP / P. Porciuncula

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2015).- En un plantel de promesas y veteranos, ninguno llegó a la Copa América tan olvidado como Matías Vuoso. Convocado a la Selección mexicana por primera vez en cinco años, el “Toro” le dio la razón al técnico Miguel Herrera.

Pero, el goleador mexicano de la Copa América no tiene equipo para jugar el próximo semestre.

Vuoso participó con Jaguares la última campaña, pero sus derechos federativos pertenecen al Atlas.

Como los chiapanecos no hicieron efectiva la opción de compra ni solicitaron un nuevo préstamo, los Rojinegros pusieron transferible a Vuoso en el draft de Cancún del pasado 10 de junio. Nadie levantó la manos por el argentino naturalizado.

Dos días después del régimen de transferencias comenzó el andar de México en la Copa América y Vuoso, sorpresivamente, apareció de titular.

En el duelo ante Bolivia fue el único que supo entender la clase de partido que se estaba jugando, situación que le valió repetir ante Chile. Vicente Matías hizo un par de goles, incluido el que le dio el empate a México ante los anfitriones, goles que le han revalorado en el mercado nacional.

Su etiqueta de seleccionado le da opción a todavía ser negociado en algún equipo mexicano. El plazo para él y todos los seleccionados de Copa América y Copa Oro vence el 12 de julio.

En Jaguares ya no encaja en el perfil de lo que busca el nuevo técnico, Ricardo La Volpe. En Atlas podrían reconsiderar el tema de conservarlo.

La situación es que Vicente Matías no quiere jugar ni con los felinos ni con los tapatíos, pues ambas instituciones le deben dinero. En el caso del Atlas, los nuevos dueños se han hecho de la vista gorda con un adeudo pendiente del Atlas A.C.

Si no hay ofertas , Vuoso podría recalar en Morelia, el hermano de los rojinegros a donde han ido a parar varios jugadores del Atlas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones