Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Se recupera de cirugía en la rodilla

Voy a volver a empezar, pero no de cero: Iván García

Todavía existe la posibilidad de asistir a los Campeonatos Mundiales, pero se enfoca en los Centroamericanos de 2018

Por: EFE

El clavadista tapatío espera recuperarse por completo para retomar de lleno sus entrenamientos. SUN / L. Cortés

El clavadista tapatío espera recuperarse por completo para retomar de lleno sus entrenamientos. SUN / L. Cortés

CIUDAD DE MÉXICO (10/FEB/2017).- El clavadista tapatío Iván García, subcampeón olímpico en Londres 2012, aseguró que después de una cirugía de rodilla su carrera volverá a empezar, pero no desde el principio, porque ya cuenta con habilidades.

“De cero empieza un niño que no tiene habilidades, yo voy a comenzar de nuevo con un camino recorrido, feliz, motivado por un nuevo ciclo que quiero afrontar con seriedad, sueños y metas”, dijo el deportista de 23 años.

“El Pollo” se dio a conocer en 2010 al ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, y apenas dos años después conquistó en Londres 2012 plata en clavados sincronizados junto a Germán Sánchez.

“Tuve la fortuna de ser medallista y quiero repetir ese sentimiento, lo primero será recuperarme y estoy confiado en conseguirlo”.
La cirugía de Iván fue en un ligamento de rodilla y tres meses después aún tiene inflamación, por lo que pronto viajará a Nueva York para complementar la recuperación y tratar de incorporarse cuanto antes a los entrenamientos.

“Todavía existe la posibilidad de asistir a los Campeonatos Mundiales de este año (en Budapest, en julio), pero no hay apuro, lo primero es quedar como nuevo y competir bien en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, los Panamericanos de Lima 2019 y los Olímpicos de Tokio 2020”, dijo.

Su programa es uno de los de más grado de dificultad en el mundo y a su regreso lo mantendrá intacto, confiado en perfeccionar los saltos complejos y tenerlos dominados cuando le toque saltar al agua en Barranquilla, Lima y Tokio, las sedes de sus tres competencias fundamentales del ciclo, sin despreciar los Campeonatos Mundiales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones