Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Deportes | Jugador brasileño propone a los fallecidos en accidente áereo para un premio oficial

Vota en la FIFA por las víctimas del Chapecoense

Jugador brasileño propone a los fallecidos en accidente áereo para un premio oficial

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2016).- Un futbolista brasileño rindió un peculiar homenaje al equipo Chapecoense, tras el accidente de avión del pasado lunes: convirtió a las víctimas en sus candidatos al mejor futbolista del mundo.

El autor del gesto fue Gustavo Tocantins, capitán del Estoril Praia, de Portugal. Como miembro de la FIFA, le tocaba participar en la votación para el premio FIFA/FIFPro World XI, que reconoce a los mejores futbolistas en cada posición.

Lo que hizo Tocantins fue anotar a jugadores del Chapecoense en cada posición y luego publicó su boleta en redes sociales, con un comentario para explicarse: “Me vi obligado a escoger sólo 11, pero mi intención era hacer ese homenaje a todos los jugadores del Chapecoense (….) Que el cielo prepare un lugar para cada uno de ustedes, que para todo el mundo son verdaderos héroes”.

En el accidente del lunes, ocurrido sobre Medellín, Colombia, murieron 71 personas, incluidos 19 jugadores del equipo brasileño. El luto que produjo la tragedia ha provocado numerosas reacciones en el mundo del futbol profesional.

Temas

Lee También

Comentarios