Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La atleta representará a México en los Juegos Paralímpicos

Vianney Trejo recibe apoyo y motivación familiar

La atleta representará a México en los Juegos Paralímpicos

Por: SUN

La nadadora paralímpica Vianney Trejo espera repetir la buena experiencia que tuvo en los Parapanamericanos. ARCHIVO  /

La nadadora paralímpica Vianney Trejo espera repetir la buena experiencia que tuvo en los Parapanamericanos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (13/AGO/2012).- Fue la reina de los pasados Juegos Parapanamericanos en Guadalajara 2011, sus tres medallas doradas y la pasión por convertirse en una sirena mexicana la llevaron a competir a Londres.

Vianney Trejo es una joven de 17 años que lucha contra la indiferencia y la discriminación , y aún así tiene los deseos para trabajar por convertirse en la mejor atleta en albercas internacionales y representar a México alrededor del mundo.

“Para mí representar a México en Juegos Paralímpicos significa muchísimo porque detrás de mí está mi familia, mis amigos y desgraciadamente eso implica el sacrificio de no verlos, el dejar la escuela, las fiestas y es importante aprovechar la oportunidad”.

A los ocho años de edad Vianney inició el camino en las albercas y descubrió que le gustaba contender y luchó por llegar a lo más alto de las competencias: “Es nuestro máximo evento deportivo, es poner en alto el nombre de México y creo que sí lo haremos, vamos a ver muchas caritas nuevas, seguro nos va a ir súper bien”.

Con 1.28 metros de estatura Trejo admite que el coraje de un atleta paralímpico cruza fronteras: “Todos los esfuerzos son válidos, pero creo que el de un atleta paralímpico es mucho más válido por que a pesar de nuestra discapacidad tenemos esa garra y ese deseo de salir adelante, para nosotros es mucho más difícil todo”.

La familia de Vianney es su principal motivación y su hermano es la fuerza con la que cada día asume el reto olímpico: “Mi hermano se pone loco cuando me ve competir, hace y deshace, me gusta que disfrute de mi esfuerzo, no hay más que tu familia para luchar y te impulse a hacer algo tan especial, mi meta es estar dentro de las ocho mejores del mundo y llegar a una final”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones