Jueves, 10 de Julio 2025
Deportes | El torneo de preclasificación se disputará del 8 al 11 de Mayo.

Viaja equipo mexicano de judo para preolímpico en Miami

La selección nacional de judo viajó para su cita en la ciudad de Miami, donde sus integrantes buscarán ganar algún lugar de los cinco por categoría que otorga la Federación Internacional

Por: NTX

PEKÍN.- El torneo de clasificación que se disputará del 8 al 11 de mayo, dará la oportunidad para que cuatro mexicanos busquen colarse a la cita veraniega, entre los que destaca Vanesa Zambotti, quien ha acumulado 20 puntos y posiblemente se encuentre en el camino a la ecuatoriana Carmén Chalá, con 14 unidades.

La judoca mexicana, ganadora de la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos se mostró tranquila ante el compromiso que se disputará en Miami y aseguró que espera estar en los Juegos Olímpicos de Beijing, para sumar su segunda participación en esta clase de competencias ya que fue integrante de la delegación mexicana de Atenas 2004.

"No quiero que me pase lo mismo que en Atenas, donde perdí con una italiana apenas en la segunda ronda. Ahora ya tengo más experiencia y sobre todo voy con la madurez suficiente para ganarme un boleto a Beijing. Debo estar muy atenta a competidoras como Carmén Chalá, Ivis Dueñas (Cuba) y la estadounidense Eva Smith, todas ellas grandes oponentes ".

La chihuahuense competirá en la categoría de más de 78 kilogramos y su ventaja ante los oponentes es la edad, ya que cuenta con 26 años y Chalá es una veterana de 41 años. Los otros que van en busca del boleto olímpico son Abraham Negrete, Arturo Martínez y Julián Gutiérrez.

Los varones tienen pocas oportunidades de estar en los Juegos Olímpicos al sumar pocas unidades y estar ante la última oportunidad de calificar.

NOTIMEX 06/05/08 02:08pm BCLF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones