Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Deportes | Elimina a Chile en cuartos de final

Venezuela completa una ronda de sorpresas

Avanzan por primera vez a semifinales de la Copa América 2011

Por: REUTERS

Venezuela consiguió por primera vez en su historia avanzar a la semifinal de la Copa América. REUTERS  /

Venezuela consiguió por primera vez en su historia avanzar a la semifinal de la Copa América. REUTERS /

SAN JUAN, ARGENTINA (18/JUL/2011).- La selección de Venezuela volvió a escribir otra página en la historia de la Copa América al vencer 2-1 al favorito Chile y alcanzar las semifinales.

Venezuela, en su primera aparición en la etapa de cuartos de final, ganó con goles de los defensores Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cíchero a los 34 y 80, minutos respectivamente.

Chile descontó a los 69 minutos por intermedio de Humberto Suazo, quien hacía 14 meses que no gritaba un gol con la camiseta de la Roja.

Varias situaciones desperdició Chile hasta que Venezuela abrió el marcador y silenció el estadio con un tiro libre que fue cabeceado al gol por Vizcarrondo.

La desesperación por momentos se apoderó de los jugadores chilenos, que fueron con vehemencia sobre el arco de Renny Vega, quien de a poco se fue convirtiendo en figura por las tapadas y también con un poco de ayuda de los palos.

Chile respondió en el segundo tiempo generó una gran cantidad de oportunidades, hasta que llegó la del descuento, en una rápida jugada por izquierda, “Chupete” Suazo recibió la pelota y convirtió el empate para delirio de los aficionados chilenos.

Pero otra pelota parada y otro centro de Arango dieron por tierra con las ilusiones chilenas cuando el arquero Claudio Bravo rechazó corto y Cíchero, sin marca, empujó al gol para gritar a los cuatro vientos la histórica clasificación de Venezuela.

En la semifinal, Venezuela enfrentará el miércoles en Mendoza a la Selección de Paraguay.

Alineaciones:

Chile.- Claudio Bravo, Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara (Esteban Paredes, 60’), Mauricio Islas, Gary Medel, Carlos Carmona (Jorge Valdivia, 46’) , Arturo Vidal, Luis Jiménez, Alexis Sánchez y Humberto Suazo. D.T. Claudio Borghi.

Venezuela.- Renny Vega, Roberto Rosales, Grenndy Perozo, Osvaldo Vizcarrondo, Gabriel Cíchero, Tomás Rincón, Franklin Lucena, César Gonzales (Alejandro Moreno, 89’), Nicolás Fedor (Salomón Rondón, 60’), Juan Arango y Giancarlo Maldonado (Luis Manuel Ceijas, 64’). D.T. César Farías.

Temas

Lee También

Comentarios