Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Deportes | El ‘Bombardero’ podría ser titular ante el Standard de Lieja en la Champions

Vela es elogiado por su técnico

El estratega del Arsenal, Arsene Wenger tiene grandes esperanzas en el joven delantero mexicano que no deja de sorprenderlo

Por: NTX

LONDRES, INGLATERRA.- Una vez que el Arsenal se encuentra ya calificado a la siguiente ronda de la Liga de Campeones, y ante las bajas por lesión de Bendtner y Van Persie, las posibilidades de que Carlos Vela participe en el partido ante el Standard de Lieja son cada vez mayores, máxime cuando ha recibido un voto de confianza por parte de su entrenador, Arsene Wenger.

Y es que, el estratega francés afirmó que el atacante mexicano fue la razón por la que decidió que no se fichara un sustituto para Emmanuel Adebayor, quien partió al Manchester City en el mercado veraniego, pues Vela tiene las condiciones para cubrir la ausencia.

El estratega confesó, que desde su llegada en 2008, procedente de las Chivas de Guadalajara, Vela no ha dejado de sorprenderlo, a tal grado, que lo comparó con el inglés Robbie Fowler, en sus inicios en el Liverpool.
 
"(Vela) tiene un estilo similar al de Robbie Fowler, ya que necesita poco tiempo para tomar una decisión en el área, es zurdo e, incluso, tiene una altura similar", comentó Wenger en la página de internet del club, además de que defendió la mejora contractual que pretende el mexicano.

"Está extendiendo su contrato en este momento. Vela tiene un talento fantástico y tiene sólo 20 años. Hemos invertido mucho tiempo en él, lo enviamos dos años a España, lo trajimos de vuelta y ahora trabajamos todos los días con él", dijo el galo.

Además, el francés mencionó, que se su trabajo en la institución se centra en los jóvenes, con los que trabajan desde los 15 años, hasta los 20, para que puedan dar el salto al primer equipo, aunque consideró que a veces, este proceso es complicado para ellos.  

De esta forma, con las lesiones de Nicklas Bendtner y Robin Van Persie, se le presenta a Vela la oportunidad de entrar al primer equipo, por lo que se perfila como titular para el duelo de la Liga de Campeones y podría sumar más minutos en la Liga Premier, en la que jugó 19 minutos el pasado fin de semana.

"En este momento tenemos muy buenos jugadores jóvenes, aunque hay que decir que los que van llegando ahora (como Vela) tienen por delante a otros futbolistas que también son muy jóvenes, por lo que es más difícil para ellos llegar al primer equipo que a la generación de Denilson o Fábregas", explicó.

Temas

Lee También

Comentarios