Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Juan Carlos Leaño dice que quieren regresar al equipo a primera división

Varios jugadores quieren seguir con Estudiantes

Juan Carlos Leaño dice que están comprometidos con la institución

Por: NTX

Leaño dijo que entregaron un proyecto a la FMF, que incluía que el máximo circuito creciera a 20 equipos. ARCHIVO  /

Leaño dijo que entregaron un proyecto a la FMF, que incluía que el máximo circuito creciera a 20 equipos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/ABR/2012).- Sin mencionar todos los nombres de los jugadores, el capitán de Estudiantes Tecos, Juan Carlos Leaño afirmó que hay varios integrantes del actual plantel que han manifestado a la directiva su intención de continuar en el equipo aún en la Liga de Ascenso.
 
A la llegada del equipo tapatío esta tarde a la capital del país, para el partido de la fecha 16 del torneo Clausura 2012, de este sábado por la tarde contra Cruz Azul, el también presidente de los zapopanos reconoció que entregaron un proyecto a la FMF, que incluía que el máximo circuito creciera a 20 equipos, con Estudiantes incluido, pero no se los aceptaron.
 
"Sí, hay gente que está comprometida con la institución, con esa vergüenza profesional y tiene ganas de revancha y demostrarle a la institución que no se equivocaron con ellos al contratarlos. Hay cuatro o cinco jugadores que tengo entendido que ya han hablado con ellos, que piensan quedarse y que piensan regresar al equipo a primera división".
 
Rodrigo "Pony" Ruiz es uno de esos elementos; por ahora, el actual plantel, encabezado por su técnico, el uruguayo Héctor Hugo Eugui, se avocará a concluir su participación en el torneo Clausura 2012, contra Cruz Azul y Querétaro y después empezará a negociar quiénes quedarán y cómo se armaría el nuevo plantel.
 
"Al final del torneo se darán nombres, en base al proyecto que se plantea. Yo me quedo en el equipo estos dos partidos, pero después voy a replantear mi futuro, no sé si continuaré jugando en Primera A (Liga de Ascenso) o si haya otra opción o si me tenga que retirar y retomar el proyecto en Primera A, hay que esperar a ver qué pasa"
 
El defensa central del representativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara explicó en qué consiste el proyecto que entregaron a las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, de que la nueva Liga vuelva a tener 20 equipos, donde el cuadro de Zapopan estaría incluido y no perdería la categoría, en el cual aseguró se prioriza lo comercial.
 
"Se hizo una propuesta en base a lo que se busca que es, obvio, la parte futbolística y la comercial, que es la que más pesa desgraciadamente ante ciertos entes de la Federación", comentó.
 
En entrevista con reporteros de medios de comunicación de la capital del país, lamentó que la idea "no ha tenido el empuje suficiente con las televisoras, que son quienes al final tienen la responsabilidad de todo esto"
 
Afirmó que en el proyecto de Tecos, se busca como prioridad que el nuevo circuito "sea muy competitivo, que puedas adoptar ciertas maneras de trabajar de otras ligas, que puedan interesarle al futbol mexicano, pero siempre enriqueciendo la parte del espectáculo, que es lo que todo el mundo olvida, se dedica simplemente a hacer negocio".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones