Viernes, 17 de Mayo 2024
Deportes | El equipo azteca asegura la plata tras imponerse 2-1 a Brasil

Va México a la final de squash varonil por equipos

El equipo azteca asegura la plata tras imponerse 2-1 a Brasil

Por: NTX

Eric Gálvez, en tres sets, se impuso a Vinicius de Lima. MEXSPORT  /

Eric Gálvez, en tres sets, se impuso a Vinicius de Lima. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (20/OCT/2011).- El equipo varonil mexicano de squash accedió a la final de la especialidad en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 tras imponerse 2-1 a su similar de Brasil, y peleará por la medalla de oro.  

Luego de que Arturo Salazar perdiera su encuentro ante el brasileño Rafael Fernandes y su hermano César venciera a Vinicius Rodrigues, todo quedó en manos de Eric Gálvez, quien en tres sets se impuso a Vinicius de Lima para asegurar la medalla de plata.  

Arturo fue el primero en salir a la duela para enfrentarse a Fernandes, quien lo derrotó con potentes disparos a los que no podía llegar el mexicano.  

Tal vez el desgaste físico -disputó la modalidad de singles (bronce) y dobles (oro)- comenzó a hacer estragos en el potosino, quien en el último set no corrió ya tanto y dejó de luchar. Al final sucumbió por 6-11, 7-11 y 8-11.  

Su hermano César, con la presión de que una derrota los dejaría fuera de toda posibilidad para alzarse con el título, no mostró signos de nerviosismo y rápidamente tomó ventaja. En la primera manga se adelantó cinco puntos hasta imponerse.  

Su rival Vinicius Rodrigues intentó reaccionar en el segundo, pero César jamás dejó que se alejara por más de un punto, corrió por toda la duela para alcanzar cada una de las bolas y hasta las que parecían inalcanzables las respondió.  

Se mantuvo así todo el tiempo y emparejó la serie ante los brasileños al dejar la pizarra a su favor por 11-4, 11-8 y 11-6 para dejar todo en la raqueta de Eric Gálvez.  

Eric, que revalidó su condición de monarca panamericano, pues cosechó el oro en Río de Janeiro 2007 y en Guadalajara subió a lo más alto del podio en dobles, tiene la posibilidad de entonar una vez más el himno nacional en territorio tapatío.  

Y es que Gálvez salió avante de su compromiso ante Vinicius De Lima, a quien derrotó por 11-6, 11-5 y 11-5, para mantenerse así invicto y afianzar la clasificación de México para la final en esta modalidad.  

El poblano hizo gala de su gran técnica y con excelentes disparos y respuestas resolvió el partido fácilmente para desesperación de su oponente, quien empleó algunas técnicas para sacar de concentración al mexicano, algo que no logró.  

México se enfrentará por el metal dorado a Canadá, que dejó en el camino al equipo de Estados Unidos al derrotarlo en los dos primeros juegos, motivo por el cual ya no se disputó el tercero. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones