Lunes, 20 de Enero 2020
Deportes | Aseguran que no están discriminando a nadie

Usará porra salvadoreña mascarillas como 'presión' contra México

El grupo de animación comentó que el uso de mascarilla no es para darle mala imagen a Mexico sino para ejercer presión psicológica

Por: EFE

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- El grupo de animación de la Selección de El Salvador rechazó que busque generar una mala imagen de México y que la decisión de usar mascarilla en el juego eliminatorio mundialista del 6 de junio es sólo una forma de ejercer "presión psicológica" contra el rival.  

"La iniciativa del grupo fanáticos es meterle calor al juego contra los mexicanos, que sientan la presión psicológica desde ya. Hay que recordar que esto solo es futbol", declaró a radioemisoras el dirigente de la porra azul, Iván Flores.  

El partido entre México y El Salvador en el Estadio Cuscatlán, ha generado una gran polémica y malestar en la crónica deportiva y autoridades del futbol de ese país por la medida de los aficionados organizados cuscatlecos.  

Flores afirmó que "no estamos discriminando a nadie por la influenza humana, no se busca en ningún momento dañar al pueblo mexicano" y recordó que el virus A/H1N1 no es un problema de México, sino de más de 40 países, entre ellos El Salvador, que tiene seis casos comprobados.  

Autoridades del futbol salvadoreño se han deslindado de la decisión de la porra azul.  

El director de la selecta de El Salvador, el mexicano Carlos de Los Cobos, señaló sobre ese juego que "tenemos que saber trabajar bien los costados porque México tiene jugadores en esos lados que son muy explosivos y rápidos".  

El cuadro nacional enfrentará en juegos de preparación a Ecuador y Jamaica los próximos 27 y 30 de mayo en Estados Unidos de Norteamerica.   

Temas

Lee También