Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Deportes | El estratega Tabárez quita presión a sus jugadores

Uruguay se descarta como favorito

El estratega Tabárez quita presión a sus jugadores

Por: EL INFORMADOR

El equipo del técnico Tabárez, Uruguay, es señalado como el favorito, tras la eliminación de Argentina y Brasil. EFE  /

El equipo del técnico Tabárez, Uruguay, es señalado como el favorito, tras la eliminación de Argentina y Brasil. EFE /

BUENOS AIRES, ARGENTINA (19/JUL/2011).- El técnico de la Selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, dijo que no quiere que se mencione a Uruguay como máximo candidato al título de la Copa América.

Y es que de los cuatro equipos semifinalistas, el cuadro charrúa es el que tiene más logros a lo largo de la historia de la justa continental y actualmente según los analistas posee más atributos para coronarse el próximo domingo en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

El “Maestro” Tabárez no quiere sentirse favorito porque los candidatos como Argentina, Brasil, Chile y Colombia ya quedaron fuera.

“No queremos entrar en antecedentes porque esos antecedentes están en plena evolución. Cuando uno los tiene, debe reivindicarlos, y cuando no, seguir manteniéndolos. No quiero hablar de favoritismo, le hemos errado a todo”, comentó Tabárez la víspera del juego de semifinales contra Perú.

Para el técnico de la Selección uruguaya no hay nada escrito y todo puede pasar.

“Cualquiera de los cuatro equipos que está en semifinales, tiene chances de quedarse con el título. Paraguay, Perú y Venezuela no van a decir: ‘Ya está, llegamos hasta acá’”.

En cuanto al equipo de Sergio Markarián, próximo rival, dijo que “en este torneo, es uno de los cuatro mejores equipos de Sudamérica, su evolución es evidente y vamos a tratar de marcarlo bien, no vamos a salir a exponernos como en el primer partido, no nos creemos superiores”.

En referencia a qué equipo asumirá el protagonismo durante el partido que se juega hoy en el Estadio Ciudad de La Plata, el técnico uruguayo dijo que “Es cuestión de gustos, hay equipos que proponen más que otros y los que más han propuesto, Chile, Argentina y Brasil, quedaron afuera. Esto demuestra que no hay fórmulas; acá se ve el fútbol de una manera muy particular, la cosa pasa en cómo ganarle a un equipo que en algunos aspectos del juego es muy superior”.

Otro aspecto a vencer hoy es el de la historia particular contra Perú, ya que en los últimos 28 años, Uruguay no ha vencido a la Blanquiroja en Copa América.

Ernesto López Mota/Enviado

Temas

Lee También

Comentarios