Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Deportes | El presidente ejecutivo del Monterrey rechaza que perjudique a los jugadores

Urdiales defiende al 'pacto de caballeros'

El presidente del Monterrey, Jorge Urdiales, rechaza que el pacto de caballeros' perjudique a los jugadores

Por: NTX

Además, el directivo señala que el término está manoseado, por lo que pide a la Liga MX que haga una aclaración. ARCHIVO  /

Además, el directivo señala que el término está manoseado, por lo que pide a la Liga MX que haga una aclaración. ARCHIVO /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (23/JUL/2012).- Ante las declaraciones del técnico Ricardo Ferretti en el sentido de que el "pacto de caballeros" debe desaparecer del futbol mexicano, el presidente ejecutivo del Monterrey, Jorge Urdiales, dijo que ese término se ha manoseado y rechazó que perjudique a los futbolistas.
 
"Veo mucha confusión con ese término, no lo interpreto como lo hacen otras personas. Se mencionan muchos casos que no tiene nada que ver con el pacto de caballeros, creo que se manosea un poquito el término y dada la situación vale la pena una aclaración por parte de las autoridades de la Liga (MX)", dijo.
 
El directivo explicó que simplemente es un acuerdo entre directivas que no tiene que estar en el reglamento de competencia y que se refiere a respetar la formación e inversión que hace un club en un jugador.
 
"No se afecta al jugador, ya sea que se vaya libre o de otra forma, no tiene ninguna situación que le afecte", manifestó Urdiales en el marco de la inauguración de una nueva zona para el público en el estadio Tecnológico, la cual tendrá 21 palcos.
 
Jorge Urdiales dijo que en otros países existen situaciones similares, "sólo creo que se maneja de otra forma, pero los clubes buscamos proteger los derechos de lo que te costó. Es un activo del club que hay que cuidar".
 
El presidente ejecutivo rechazó que con ese pacto se violen las reglas de FIFA, "hay muchas cosas que no están reglamentadas (por el organismo rector del balompié mundial) y que se tratan entre empresas particulares".
 

Temas

Lee También

Comentarios