Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El Rebaño ya ha vivido la presión de no conseguir una victoria en las primeras jornadas

Una historia conocida para Chivas

En el registro de los torneos cortos el Rebaño ya ha vivido la presión de no conseguir una victoria en las primeras jornadas

Por: EL INFORMADOR

Matías Almeyda ya vivió una situación similar de arranque complicado en el Clausura 2016. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Matías Almeyda ya vivió una situación similar de arranque complicado en el Clausura 2016. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2017).- Los rojiblancos han tenido seis arranques de campeonato complicados desde que se implementaron los torneos cortos, y en tres de ellos en la sexta jornada lograron la primera victoria.

Chivas no era último de la tabla general desde el torneo Clausura 2012, campeonato que inició el técnico Fernando Quirarte dirigiendo tres encuentros en los cuales perdió contra Atlante, Querétaro y Xolos, al final de este duelo el “Sheriff” renunció y entró Ignacio Ambriz, quien empató el partido de la Jornada 4 ante Pumas y luego cayó ante Pumas para la quinta fecha.

En ese torneo los rojiblancos sumaban un punto en la Fecha 5 y obtuvieron su primer triunfo hasta la octava jornada, cuando de local le ganaron al Santos. En ese campeonato no le alcanzó al Rebaño para calificar.

Los rojiblancos enfrentarán mañana en cotejo de la Jornada 6 del Apertura 2017 al Santos, conjunto que ya en una ocasión le sirvió para salir de una mala racha sin ganar, la que se dio en el Clausura 2012, cuando en siete jornadas los rojiblancos no habían sumado de a tres y en la ocho los de Torreón fueron sus víctimas.

Los otros enfermos de “campeonitis

Los rojiblancos no son el único equipo en la Liga MX que ha tenido un arranque malo tras lograr un título, basta revisar la historia del futbol mexicano en los últimos tiempos para darse cuenta que el Monterrey, Pachuca, Pumas y Toluca han tenido un arranque de terror tras festejar una estrella más.

El Toluca obtuvo el título en el Bicentenario 2010 ante el Santos, pero su inicio en el Apertura 2010 fue malo, iniciaron con derrota ante los Pumas, ligaron tres empates contra el Pachuca, Querétaro y Tigres, siendo hasta la Jornada 5 cuando lograron ganar su primer encuentro, fue ante el Atlas y en calidad de visitante 1-0. No les alcanzó el tiempo, se quedaron fuera de la Liguilla. José Manuel de la Torre era el estratega.

Los Pumas festejaron en el Clausura 2009 haber ganado una Liga más, pero el arranque del Apertura 2009 fue bastante complejo, ya que lograron su primer triunfo hasta la Fecha 6, ante el Querétaro 3-0. Antes los unamitas habían ligado cinco derrotas de manera consecutiva, con Atlas, Cruz Azul, Toluca, Tigres y Estudiantes. Ricardo Ferretti era el técnico de aquél conjunto.

Pachuca se coronó en el Clausura 2006, sin embargo para el Apertura 2006 no pudo lograr ganar sino hasta la Fecha 6, cuando dio cuenta de Pumas 3-1. Antes había perdido cuatro de manera consecutiva, frente a Cruz Azul, Monterrey, Chivas y Necaxa, más un empate ante el Querétaro. José Luis Trejo era el técnico y les alcanzó para calificar a la Liguilla, donde quedaron eliminados en Semifinales.

En el Apertura 2003 los Rayados de Monterrey arrancaron con muchas dificultades, luego de que en el Clausura 2003 la fiesta fue completamente de ellos. Perdieron  en la uno con Cruz Azul, igualaron con Veracruz, cayeron con Estudiantes, empataron con el Irapuato y América, para ganarle al Atlas en la Jornada 6, por 3-2. No calificaron a la Liguilla ese campeonato, bajo el mando de Daniel Passarella, el mismo que los hizo campeones.

INICIOS COMPLICADOS

Verano de 1998
Los rojiblancos no pudieron ganar hasta la  Jornada 10 bajo el mando de Ricardo Ferretti. Obtuvo cuatro empates, frente a Celaya, América, Cruz Azul y León, así como cinco derrotas, contra el Atlas, Estudiantes, Santos, Atlante y Tigres, para por fin en la décima fecha vencer al Veracruz 0-2.

Invierno de 2000
Chivas tuvo otro arranque malo, logró un empate ante el Irapuato en su debut y cuatro derrotas de manera consecutiva con Atlas, Cruz Azul, León, Pachuca, y en Jornada 6 ganaron 1-0  al Puebla. Hugo Hernández era el técnico y vieron el desenlace del torneo por televisión.

Apertura 2002
Daniel Guzmán dirigió a Chivas en este torneo y sufrió hasta la Fecha 6 cuando logró ganar su primer encuentro a Tigres 4-0. Antes había igualado cuatro veces, con el Puebla, Querétaro, Cruz Azul y Estudiantes. Una derrota dolorosa ante el América por 1-0. Ese torneo Chivas calificó a la Liguilla y fue eliminado en Cuartos de Final 4-2 por el Toluca.

Clausura 2012
Ha sido el campeonato más pobre de Chivas en los últimos años. Tuvo tres entrenadores, inició Fernando Quirarte, relevó Ignacio Ambriz y terminó Alberto Coyote, aunque nunca dirigió desde el banquillo. El primer triunfo llegó en la Fecha 8 ante Santos por 2-1, luego de cinco derrotas y dos empates. No calificó.

Clausura 2013
Benjamín Galindo tomó la batuta para este torneo y logró cuatro empates, con Toluca, Cruz Azul, Morelia y Chiapas, y una derrota frente a Santos, para lograr su primera victoria ante el Monterrey en la Jornada 6 por 0-1.

Clausura 2016
Matías Almeyda ya vivió una situación similar de arranque complicado en el Clausura 2016, ya que ganó su primer partido hasta la Jornada 9, ante el  Querétaro 0-2.  Ese campeonato Chivas llegó a los Cuartos de Final y cayó frente al América 2-1.

Peores arranques en torneos cortos

Torneo Primer triunfo Marcador
Verano de 1998 Jornada 10 Veracruz 0-2 Chivas
Invierno de 2000 Jornada 6 Chivas 1-0 Puebla
Apertura 2002 Jornada 6 Chivas 4-0 Tigres
Clausura 2012 Jornada 8 Chivas 2-1 Santos
Clausura 2013 Jornada 6 Monterrey 0-1 Chivas
Clausura 2016 Jornada 9 Querétaro 0-2 Chivas

Últimos enfrentamientos contra Santos

Torneo Marcador Jornada
Apertura 2017 Santos 2-0 Chivas 1
Clausura 2017 Chivas 1-1 Santos 5
Apertura 2016 Santos 0-1 Chivas 5
Clausura 2016 Santos 0-1 Chivas 17
Apertura 2015 Chivas 0-3 Santos 17
Clausura 2015 Chivas 0-3 Santos Cuartos de Final vuelta
Clausura 2015 Santos 0-0 Chivas Cuartos de Final ida

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones