Viernes, 07 de Noviembre 2025
Deportes | Las opciones para difrutar el torneo se en encuentran en aumento

Una Copa al alcance de todos los fanáticos

Brasil hace historia como el torneo donde las opciones para disfrutar la justa se encuentran en incremento

Por: EL INFORMADOR

Crecimiento. Cada vez hay más opciones para disfrutar de la Copa en distintas plataformas. AP /

Crecimiento. Cada vez hay más opciones para disfrutar de la Copa en distintas plataformas. AP /

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (10/JUL/2014).- Brasil 2014 es una edición para la historia por muchas razones. Y una de ellas es que es la edición donde más fanáticos han seguido los partidos en línea de la Copa Mundial a través del sistema streaming.

También es una edición que ha roto récords por países como Estados Unidos, donde despertó el interés de un público que poco a poco sigue más este deporte.

En el ámbito digital, el proveedor de contenidos líder Akamai confirmó que se trata del mayor evento en la historia en cuanto a la descarga en continuo de contenido en video, debido a la enorme demanda de los aficionados que acceden en directo al contenido disponible en las plataformas digitales de los poseedores de derechos de televisión de la FIFA.

Y es que basta decir que en Estados Unidos, una cifra récord de 5.3 millones de telespectadores siguieron el encuentro de octavos entre Bélgica y Estados Unidos en ESPN y Univision, una audiencia sin precedentes para ambos canales. “Estamos orgullosos de poder afirmar que esta Copa Mundial ha sido el evento deportivo multimedia más importante de la historia: un número récord de personas han visto los encuentros y los momentos destacados en línea”, declaró el director de televisión de la FIFA, Niclas Ericsson, a través de un comunicado emitido por dicha organización.

FIFA TV apoya a las cadenas poseedoras de derechos con servicios multimedia, entre ellos, servicios genéricos para internet, tabletas y teléfonos inteligentes. Es la primera vez que se pone en marcha un proyecto de esta envergadura en el sector de la radiodifusión. “Cada vez más aficionados al futbol quieren seguir los encuentros en sus tabletas o teléfonos o televisión —explicó Stefan Wildemann, responsable de Ventas y Distribución de FIFA TV—. Estos datos muestran la rapidez con la que nuestro sector se está adaptando al mundo multimedia”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones