Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Deportes | Jiyai Shin, supera a la mexicana por ocho puntos en la clasificación de la LPGA

Un negro panorama para Ochoa

Lorena Ochoa tiene complicado repetir como Jugadora del Año en la gira

Por: SUN

MÉXICO, D.F.- Entre el trofeo de Jugadora del año y la número uno del mundo, Lorena Ochoa, sólo se interpone una persona, la coreana Jiyai Shin. Si la mexicana quiere terminar la temporada victoriosa, deberá imponerse en el LPGA Tour Championship que comienza este jueves.

Debido a que Shin le lleva ocho puntos en la clasificación a la mexicana y éste es el último torneo de la temporada, Ochoa deberá ganar el torneo o por lo menos quedar en tercer lugar y esperar a que Shin no quede en el top 10.

El sistema de puntos para la carrera de Jugadora del Año, otorga 30 unidades a la ganadora del torneo, 12 al segundo lugar, 9 al terecero y siete al cuarto. A partir del quinto y hasta el décimo disminuye un punto entre cada peldaño, mientras que el undécimo lugar no recibe puntos.

El trofeo se decidirá hasta el último evento de la temporada debido a que la coreana Jiyai Shin no pudo adjudicarse el Lorena Ochoa Invitational, lo que habría dejado sin oportunidad a la mexicana en este torneo.

Las motivaciones de ambas son muy distitnas, la número uno del mundo busca cimentar con el trofeo una temporada que estuvo llena de altibajos, con tan sólo tres torneos ganados, luego de haberse propuesto 10 cuando inició el año.

Para Shin, significaría entrar en los libros de historia, pues al haber asegurado el trofeo de novata del año, podría ser la primer persona desde Nancy López en 1978 en ganar ambos galardones en un sólo año.

“Ahora que tenemos un sólo torneo y sigo en la cima, realmente quiero ganar ese trofeo. En los meses anteriores, gané el de novata del año y ahora siento tan cerca el de jugadora del año que lo quiero en verdad”, dijo Shin, quien marcha al frente de la clasificación con 156 puntos por 148 de Ochoa.

El duelo estelar será entre Shin y Ochoa, pero la estadounidense Cristie Kerr podría dar la sorpresa pues aún tiene oportunidad de llevarse el trofeo si gana el evento y sus dos rivales terminan fuera del top 10.

“Es un gran reto. La estadística probablemente esté en mi contra, pero después de todo esto es un deporte y si lo logro será una gran historia”, señaló Kerr.

Temas

Lee También

Comentarios